Por qué la humedad en una casa conlleva la aparición de moho

Publicado por o día 18/04/2022 na sección de Empresas

Tener problemas de moho en la casa es bastante común, tanto en las viviendas como en los locales y pueden aparecer tanto en interiores como en exteriores. Cuando los detectas seguramente te surgirá la pregunta de a quien llamo si tengo humedades y la respuesta será muy simple y esta será Acuasec.

Este es un problema que no es únicamente estético, sino que conlleva a problemas de salud graves, y de la propia estructura de la casa. Por este motivo, hoy conoceremos todas las causas que conllevan a la aparición del moho y cómo se puede controlar.

Causas de la aparición de moho en las paredes

La principal causa de la aparición del moho en las paredes es por la condensación de la humedad. Suelen ser bastante comunes en sitios donde es cálido y donde la humedad ambiental es más alta de lo normal. El motivo principal por el que aparece el moho es porque en las paredes se produce la condensación de la humedad ambiental.

Esta humedad se condensa cuando entra en contacto con superficies que tienen una temperatura inferior al punto de rocío. Esto hace que el vapor pase a estado líquido, lo que hará que se deterioren todo tipo de superficies.

Lo más normal es que el moho haga de las suyas durante el invierno, que es cuando hay mayor contraste entre la temperatura exterior y la interior. Estos hongos suelen aparecer como unos pequeños puntitos negros o grises, y rápidamente se extienden hasta infectar los techos y las paredes.

¿Por qué se produce un exceso de humedad en las viviendas?

Son muchos los motivos por los que se puede tener humedad en la casa, y uno de los principales que se debe considerar es tener una escasa ventilación. En estos casos se debe tener en cuenta que el aire acondicionado no elimina la humedad, sino que se requiere que se abran las ventanas por un período mínimo de 15 minutos diarios.

Las filtraciones de agua y las capilaridades también pueden hacer que se aumente la humedad dentro de la vivienda, lo que hace que sea factible que aparezca la humedad. Las zonas donde no hay un aislamiento térmico suficiente, o las que resultan difíciles de ventilar también pueden ser propensas a generar humedad.

Zonas comunes en el hogar que pueden llegar a llenarse de moho es detrás de los muebles, en el cabecero de tu cama, en los armarios o detrás de las cortinas.

Daños a la salud que causa el moho en las paredes

El moho puede dañar la estructura de tu vivienda o local, porque afecta y deteriora casi todas las superficies y materiales. Sin embargo, existe una relación entre humedad y artrosis y otras enfermedades que se deben considerar.

Es bastante común que el moho incremente el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias crónicas como el asma, rinitis o sinusitis. Además, los grandes perjudicados en estos casos serán las personas más vulnerables como los niños, ancianos, embarazadas o las personas con enfermedades previas.

Por este motivo, es imprescindible que se elimine el moho de una vivienda de forma adecuada, con el fin de que se pueda conseguir evitar cualquier tipo de inconvenientes.

En caso de que necesites un servicio profesional, no cabe duda de que Acuasec es la mejor solución, en especial porque es una empresa especializada en diagnóstico y tratamiento de humedades.

Te ofrecerán un servicio completamente profesional, logrando de esta forma eliminar el problema de raíz después de un buen diagnóstico. Todo con las últimas técnicas conocidas para que tu hogar sea completamente saludable y completamente libre de hongos y humedades.