Por qué las clases particulares con un tutor ayudan a aprender mejor las matemáticas

Hay muchas razones para querer aprender matemáticas. Las matemáticas son un área fundamental de la vida. Desde la ESO hasta el trabajo y la universidad, las matemáticas están siempre presentes. Al mismo tiempo, es una de las asignaturas más abstractas y con las que más problemas tienen los estudiantes.
Publicado por o día 01/11/2019 na sección de Formación

Por qué las clases particulares con un tutor ayudan a aprender mejor las matemáticas

Un tutor particular es la mejor forma de introducir las matemáticas a un niño. Permite adquirir conocimiento en un ambiente cómodo y propicio. Además, la atención individualizada resuelve sus dudas a medida que aparecen.

Las matemáticas; el lenguaje universal

Las matemáticas tienen una posición especial entre todas las ciencias. Las matemáticas describen y definen el universo en el que vivimos. Son la fundación de todos los logros modernos en ciencia y tecnología. No son sólo geometría y álgebra, son los bloques que forman el mundo. Resolver una ecuación es conseguir la respuesta a cualquier problema.

Es por eso que entender bien los fundamentos de las matemáticas es crucial en la vida y la educación. Y la infancia es el momento perfecto para comenzar a dominar las matemáticas. Es una asignatura profundamente gradual, cada nueva lección depende del conocimiento previo. Mientras más rápido empiecen a recibir lecciones particulares, mejor será su experiencia.

Gran parte de los problemas que atraviesan muchos estudiantes con las matemáticas se deben a carencias en los fundamentos. Esas carencias se transforman en dificultades acarreadas año tras año. Complican su relación con muchas asignaturas y merman su confianza académica.

Beneficios de tener un profesor de matemáticas

Claramente, las habilidades matemáticas son críticas para el éxito en la vida. Pero muchísimos estudiantes tienen problemas con esta asignatura. La metodología de enseñanza en la escuela es un gran factor que define esa relación problemática.

Algunos niños reaccionan bien ante la memorización tradicional. Otros niños necesitan resolver problemas, razonar, formar conceptos y vincular el mundo real al contenido. En un ambiente de clases es difícil garantizar que todos reciban lo que necesitan. Ahí entra en juego el tutor. Los beneficios de las tutorías incluyen:

  • Aumentar la confianza del estudiante en las matemáticas. Los niños aprenden que la persistencia y el esfuerzo tienen resultados positivos. También ganan seguridad a la hora de resolver problemas, presentar exámenes y participar en clase.
  • Valiosa ayuda para procesar nuevos conceptos. Ayudar a los niños a estudiar matemáticas es difícil, porque los currículos y técnicas cambian. Un tutor está al día y conoce bien el currículo de cada nivel educativo.
  • Aprendizaje acelerado. Esa guía que ofrece el tutor permite al estudiante progresar rápidamente. No pierde tiempo confundido con conceptos que no entiende, pues recibe explicaciones a la medida cuando las necesita.
  • Inculca valores positivos. La experiencia que proveen las tutorías acostumbra al estudiante al trabajo duro, frecuente y regular. Les enseña que su esfuerzo paga, inspirando ética de trabajo y estudio.
  • Previene una mala relación con las matemáticas. El tutor ayuda a presentar el contenido de forma personalizada. Incorpora los intereses y pasiones del estudiante en la lección, forjando una relación positiva con los números.

Consigue a tu profesor de matemáticas hoy

A la hora de elegir un tutor, hay una serie de parámetros que es importante tener en cuenta. Los padres pueden preparar un cuestionario y aplicarlo a cada tutor. Algunos criterios a considerar incluyen el nivel de educación, especializaciones y experiencia profesional. Hay que tomar en cuenta las necesidades académicas del niño y compararlas con el perfil del tutor.

Por ejemplo, un niño en educación básica tiene necesidades distintas a las de uno en la ESO. Por otra parte, la buena química entre el tutor y el estudiante es crucial. El niño debe poder sentirse cómodo para aprender. Los padres deben poder tener una buena comunicación con el tutor. Y el tutor debe estar al tanto del progreso del niño en la escuela. Con esto en mente, ¡es hora de contratar un profesor particular de matemáticas!

El artículo fue preparado por Diego V. profesor y tutor de Matemáticas.

Sitio de Busca Tu Profesor donde todos encontrarán un tutor: https://buscatuprofesor.es/

Comentar noticia

Your email address will not be published.