¿Por qué los campamentos de verano son tan interesantes para los niños?

Publicado por o día 03/01/2020 na sección de Hogar

¿Por qué los campamentos de verano son tan interesantes para los niños?

Cuando se acerca el verano llegan las merecidas vacaciones de nuestros hijos después de todo el curso escolar. Aunque un poco de tiempo libre es bueno, el verano es demasiado largo como para no hacer nada productivo.

Una de las mejores alternativas a un verano sedentario para nuestros hijos son los campamentos de verano. Actualmente existe una gran cantidad de oferta, aunque es importante ponerse a buscar cuanto antes para no quedarse sin plaza en los mejores campamentos.

Campamentum es el buscador líder de campamentos de verano en España, capaz de facilitarnos mucho la búsqueda de campamentos de cualquier tipo. Tan solo tendrás que elegir el destino, la modalidad de campamento, el mes, el precio, y pulsar en “encontrar campamentos” para obtener un largo listado en el que elegiremos lo que hemos estado buscando.

En las siguientes líneas vamos a analizar algunos de los motivos para llevar a un niño a un campamento este verano.

Razones de apostar por un campamento de verano

-Excursiones y experiencias al aire libre

Muchos de estos campamentos organizan excursiones de senderismo. Estas rutas al pie les ayudarán a conectar de nuevo con la naturaleza, a alejarse por un rato de las tecnologías y a disfrutar del mundo que les rodea.

Dependiendo de la actividad, es posible que se incluyan desde rutas de montaña, de ríos, a través de barrancos.

Gracias a estas excursiones podrán conocer mejor la zona, su valor arquitectónico, la historia y cultura, y un largo etcétera de aspectos.

-Actividades acuáticas

Para apaciguar el agobiante calor que hace en verano en nuestro país, en los campamentos de verano se organizan todo tipo de actividades acuáticas que resultan muy divertidas para nuestros hijos.

Algunos campamentos organizan actividades en piraguas, juegos en piscinas, campeonatos de natación… 

Todas estas actividades les ayudarán a mantenerse en forma durante todo el verano, impidiendo al mismo tiempo que se puedan aburrir.

-Practicarán todo tipo de deporte

Los deportes no pueden faltar en un campamento de verano. Podrán practicar desde los deportes más habituales, como fútbol o baloncesto, hasta otros más exóticos como esgrima, tiro con arco, entre otros.

No hay que olvidar el componente didáctico que tienen estos deportes: les ayudan a trabajar en equipo para conseguir los objetivos estipulados, a aceptar la derrota, a potenciar el compañerismo y, sobre todo, a tener claro que lo importante es pasarlo lo mejor posible.

-Respeto por el medio ambiente

Muchos campamentos utilizan lo último de lo último en tecnología para que el alumno pueda tener conciencia del impacto del hombre sobre el medio ambiente, y de lo que está en su mano para cambiarlo todo.

Podrá conocer los recursos del planeta, su valor, y cómo gestionarlos para reducir su impacto.

-Aprender idiomas

Además, el verano también puede ser un buen momento del año para el aprendizaje de idiomas. Hay campamentos que ofrecen clases organizadas, excursiones y actividades variadas para potenciar inglés, francés, español, etc.

Estas son las principales ventajas de los campamentos de verano.