¿Es posible espiar el WhatsApp?

Publicado por o día 26/02/2018 na sección de Telefonía

¿Es posible espiar el WhatsApp?

[sin_anuncios_b30]

Espiar el WhatsApp es uno de los temas más buscados en la red. Son tantos los usuarios los que buscan este término que aparecen aplicaciones fraudulentas, pensadas únicamente para tener acceso al terminal del usuario, o bien para hacerse con sus datos personales.

Por todo ello, es normal que el público realmente se pregunte si existe alguna manera de espiar o hackear el WhatsApp, y esto es precisamente lo que vamos a estudiar este tema.

¿Se puede espiar un WhatsApp ajeno?

Hay ciertas páginas, cómo comoespiar.net en las que se estudian técnicas variadas para lograr este objetivo. El problema es que WhatsApp actualiza sus algoritmos y medidas de seguridad de forma continuada: esto quiere decir que es muy posible que una técnica que funcione hoy no funcione mañana.

Hay aplicaciones que están destinadas a manipular de alguna manera esta aplicación de mensajería, incluso muchas de ellas se pueden conseguir en markets de aplicaciones, tipo Google Play o similares; te aseguran poder Hackear WhatsApp fácilmente y precisamente es aquí dónde vienen los riesgos.

Hay que tener en cuenta que en estos mercados son cientos, miles de aplicaciones las que se suben de forma continuada. Aunque hay muchos sistemas que detectan apps fraudulentas, no detecta el 100% de las mismas. Por ello, hay empleados de Google que las revisan de forma manual. En el momento en el que se encuentran con una la desactivan. Sin embargo, hasta que esto ocurra puede pasar tiempo, pudiendo llegar a conseguir un cuantioso número de usuarios que la han descargado. Esto será susceptibles de sufrir algún tipo de engaño.

El método de WhatsApp Web para espiar Whatsapp

Este método es uno de los más efectivos, pero no es fácil de hacer. Tan sólo necesitaremos un requisito, y es tener acceso al móvil de nuestra víctima.

WhatsApp Web no es más que una herramienta que se puede usar en nuestro ordenador; requiere que, desde el teléfono, escaneemos un código QR para poder usar la aplicación en el PC. A diferencia de, por ejemplo, Telegram, no es una aplicación independiente del teléfono. Digamos que es una especie de espejo (todos los datos se pasan automáticamente desde el terminal al PC).

La idea sería acceder a la web en cuestión (que es web.whatsapp.com) desde el PC, acceder desde el móvil a “Ajustes-WhatsApp Web” y escanear el código.

Si conseguimos hacer esto con el móvil de una persona, tendremos acceso a sus conversaciones en el PC, aunque sólo mientras esté conectada a la misma red de casa.

Métodos espía con tarjeta SIM

Se han descubierto ciertas vulnerabilidades que relacionan las tarjetas SIM de los teléfonos con WhatsApp, especialmente si se usan en modo avión. Hace falta contar con unos elevados conocimientos de ingeniería para hacer algo interesante.

Estos son algunos de los métodos que mejor funcionan. Te los describimos únicamente con fines didácticos: no nos responsabilizamos del uso que les puedas llegar a dar.g

Es posible espiar WhatsApp, si, pero bajo ciertas restricciones.