Presentación do «Libro dos lugares» de Antón Patiño en Pontevedra

Publicado por o día 02/04/2018 na sección de Cultura,Galicia,Pontevedra

Presentación do «Libro dos lugares» de Antón Patiño en Pontevedra
“Libro dos lugares” es un volumen de cerca de 500 páginas, estructurado en capítulos. La magia singular del “Libro dos lugares” radica en su voluntad experimental. “Libro dos lugares” fusiona distintos géneros  a través de relatos que contienen  ensayos, poemas, crónicas. Antón Patiño ha conseguido hacer una fluida secuencia narrativa con sus intereses artísticos y literarios.
El libro contiene una teoría del paisaje, también la configuración a través del símbolo como proceso de conocimiento. Una teoría estética que aflora en descripciones de arte y arquitectura.

La dimensión física, la topología del lugar está presente en las atmósferas que recrea el libro. El pensamiento crítico se fusiona con la energía telúrica como en un gran palimpsesto de sensaciones.

Otro de los hallazgos del libro es dotar a la realidad de su reverso inconsciente, el juego, la pulsión de sensaciones. El plano inconsciente se manifiesta en la continua recreación del lenguaje a través de neologismos y distorsiones sonoras.

La dimensión antropológica del hábitat y la amenaza globalitaria a la diversidad. El autor establece una continua reivindicación de la fuerza del lugar y del poder de transformación del instante vital. La pervivencia de un sentimiento panteista de integración con la naturaleza en un diálogo sensorial.

Arte, literatura, pensamiento. Un apasionado acercamiento a la cultura gallega en su dimensión dialéctica hacia lo universal.

“Espazo Nemonon”. Rúa Marqués de Riestra   11, 1º

O vindeiro xoves día 5 de abril ás 20 horas. Con Silvia García, Antón Sobral, Xabier Romero, Antón Patiño. 

“Libro dos lugares”. Editorial Elvira