Primer grupo on line de Alcohólicos Anónimos por Skype en España

Por o 09/04/2018 | Sección: Internet
Primer grupo on line de Alcohólicos Anónimos por Skype en España

Los grupos de alcohólicos anónimos son una buena alternativa para enfrentarse a la adicción. Es un tipo de comunidad para hombres y mujeres en dónde cuentan sus experiencias, además de dar algunas claves sobre fortaleza y esperanza para poder solucionar este problema.

El principal objetivo de estos grupos es conseguir que los asistentes estén sobrios, al mismo tiempo de conseguir que las personas alcohólicas puedan dejar el hábito. Se sigue un modelo propio de recuperación, basado en la observación de logros particulares, incluso se les ofrece ayuda disponible en cualquier momento del día.

Gracias a las nuevas tecnologías, llega ahora el primer Grupo on line de Alcohólicos Anónimos que funciona a través de la aplicación Skype. ¿Quieres saber más sobre él? Sigue leyendo para conocer sus principales características.

¿En qué consiste este nuevo proyecto?

Este grupo es libre, gratuito y disponible para todo el mundo que pueda necesitar este tipo de ayuda. Tan sólo habrá que iniciar sesión en Skype con nuestra cuenta (o crear una nueva, algo que podremos hacer en cuestión de segundos). Habrá que agregar al usuario grupoaaskype@gmail.com y ya estaremos dentro del grupo.

Se asegura la máxima privacidad por parte del usuario; no se podrán ver las imágenes o los rostros de los diferentes integrantes. Se hace una llamada de voz para que los diferentes integrantes del grupo se puedan comunicar.

La gran ventaja de este grupo es poner unificar a personas que viven en lugares lejanos en los que no se celebran reuniones de Alcohólicos Anónimos. También resulta muy práctico para aquellos que tienen problemas de movilidad y no se pueden desplazar, para quienes todavía no se atreven a dar la cara y compartir su adicción, por si nos vamos de viaje, o bien por si las reuniones a las que asistimos tan sólo se organizan en un limitado número de días y necesitamos algunas de “refuerzo”.

Primera vez en el grupo de AA

Si ya has estado en un grupo de Skype, te darás cuenta de que el funcionamiento es prácticamente idéntico. Nada más entrar deberías saludar para que el moderador y los miembros del grupo te puedan informar sobre las normas que hay que seguir, además de darte cualquier tipo de indicación de importancia.

Para preservar el anonimato debes asegurarte de que no tienes conectada la cámara o el micrófono. En el momento en el que quieras decir algo, podrás pedir la palabra escribiendo en el grupo. El resto del tiempo, con el objetivo de no generar ruido de fondo, el micrófono estará desconectado.

Aunque no existe un máximo de tiempo para hablar, desde el canal nos recomiendan no extendernos más de 8 minutos (para respetar también el tiempo de los demás).

En el caso de que se produzca algún problema, tendrás que ponerte en contacto con el administrador en lugar de comunicarlo por el grupo.

Si necesitas entrar en un grupo de AA, puedes probar con este revolucionario grupo por Skype.

Una respuesta para "Primer grupo on line de Alcohólicos Anónimos por Skype en España"

  1. Jorge luis   10/02/2019 at 3:42

    Es muy vueno para mi recuoeracion

    Responder

Comentar noticia

Your email address will not be published.