Primer viaje a Formentera: tips para el viaje

Por o 28/11/2018 | Sección: Turismo
Primer viaje a Formentera: tips para el viaje
Compartir en:

Llegan las vacaciones y lo único decidido es el destino: Formentera, pero por ser primera vez es posible no tener idea de cómo llegar, dónde hospedarse o cómo movilizarse. Esta breve guía contempla esos tips importantes que pueden ayudar al más novato a convertirse (casi) en todo un experto en el tema.

7 tips para cuando viajes a Formentera

  1. Lo primero que se debe saber es cómo llegar y es que, para empezar, no tiene aeropuerto, es necesario hacerlo vía marítima en ferry desde La Savina, su único puerto, en alguna de sus múltiples conexiones con el puerto de Ibiza.
  2. El puerto de Ibiza está a 15 minutos del aeropuerto, se puede llegar en autobús o taxi. Estando ahí se compran los billetes para el ferry, si no se ha hecho online para prevenir colas antes de embarcar, otro beneficio es que los billetes pueden ser usados en cualquier horario si son del mismo día.
  3. Para movilizarse hay autobuses, taxis y alquileres de motos, pero se sugiere en Formentera alquiler de coches para visitar toda la isla y no perder la posibilidad de conocer este hermoso paraíso.
  4. Por ser el único medio de transporte entre islas, el ferry tiene un horario puntual, es cómodo, tiene butacas, es económico y rápido, el viaje dura sólo media hora, además ofrece una vista estupenda del mar y de ambas islas; otro dato importante: no hay límite de equipaje en el ferry.
  5. Formentera es pequeña, de ir en temporada alta, se recomienda reservar previamente el hotel ya que el número de camas puede ser reducido para la cantidad de visitantes. Hay muchas opciones de donde elegir, pero de seguro, siempre estarán cerca de algún punto de interés turístico.
  6. La Mola es la zona más montañosa y tranquila, para alojarse cerca del mar es mejor Es Pujols especial para jóvenes con presupuesto medio o Es Caló, pequeña población pesquera para los que buscan tranquilidad.
  7. Si se quiere un punto estratégico para visitar varios destinos, es mejor hospedarse en la capital, Sant Francesc o en Sant Ferran, ambas en pleno centro de la isla y a 10 minutos, a más tardar, de la playa.

Comentar noticia

Your email address will not be published.