Principales requisitos para conseguir un micro-crédito

Por o 14/07/2019 | Sección: Economía
Principales requisitos para conseguir un micro-crédito
Compartir en:

Imagina que te va venido a la mente una increíble idea sobre un negocio revolucionario, pero que no cuentas con el capital suficiente como para hacerlo realidad. También puede ser que tengas problemas para llegar a fin de mes, o que necesites algo de dinero extra para sufragar ciertos gastos.

Los microcréditos concedidos por entidades bancarias ajenas al banco tienen como propósito asegurar financiación para particulares, como para empresas o autónomos. 

Si estás pensando en solicitar este recurso económico, te recomendamos seguir leyendo para conocer sus requisitos:

¿Qué necesito para conseguir un crédito rápido?

  • Edad: La edad puede variar dependiendo de la entidad desde la que se solicite el dinero, pero lo más normal es que oscile entre los 21 y los 75 años.
  • Identificación: Necesitaremos identificarnos, aportando el DNI, NIE o equivalente. Además, también se solicitará que seamos residentes en España.
  • Nº de cuenta bancaria: Para que se haga efectivo el ingreso de dinero, habrá que tener un número de cuenta bancaria y ser resistente en España.
  • Acreditación de ingresos: Además, habrá que aportar algún documento que acredite que estamos percibiendo dinero, y lo más normal es que sea una nómina. Esto no vamos a estudiar mejor en el siguiente apartado.

¿Puedo pedir un minipréstamo si no tengo una nómina?

Si. A diferencia de los requisitos para pedir un préstamo bancario, es perfectamente posible pedir un minipréstamo aunque no tengamos nómina. Ahora bien, la empresa te va a pedir alguna acreditación de ingresos, como puede ser la percepción de una ayuda económica, de una prestación, indemnización, o ayuda determinada.

No te hará falta ningún tipo de aval, ni de otra persona que firme en tu nombre, o de una propiedad (cómo puede ser el coche o la casa).

¿Puedo pedir un crédito si estoy en algún registro de morosos (ASNEF, RAI)?

Hay muchos motivos por los que una persona pueda estar en un registro de morosos -> Puede ocurrir que, efectivamente, tengamos una deuda con una entidad, reconocida, y que no la hayamos satisfecho. Pero también puede ser que hayan metido nuestros datos por una cantidad irrisoria en, por ejemplo, un desacuerdo con la compañía telefónica.

Dependiendo de la entidad, y de la cantidad por la cual estemos en el registro de morosos, es posible que se nos permita acceder a una nueva cantidad sin problemas. Pero, si no fuese así, no nos quedará otra que satisfacer previamente la deuda.

¿Cómo empezar?

Ahora que ya lo tienes claro, seguro que quieres saber cómo solicitar el dinero.

Será tan sencillo como empezar a rellenar el formulario de solicitud, estableciendo la cantidad de dinero a solicitar, el plazo de amortización y teniendo en cuenta los intereses a los que habrá que hacer frente.

Si tenemos cuenta en la misma sucursal que nos propone la entidad, y todo está bien, podemos recibir el dinero en un plazo de tan solo unos minutos.

Comentar noticia

Your email address will not be published.