¿Problemas de liquidez? ¿Quieres saber cómo funcionan los créditos rápidos?

Publicado por o día 20/12/2018 na sección de Economía

¿Problemas de liquidez? ¿Quieres saber cómo funcionan los créditos rápidos?

Hay muchas ocasiones hoy día por las que los ciudadanos se ven obligados a pedir un dinero extra, bien sea para cubrir una necesidad puntual, una emergencia o cualquier otro imprevisto. Estas circunstancias se dan en gran medida porque, desde que comenzase la crisis económica, a los ciudadanos de pie les es imposible ahorrar, dado que a duras penas consiguen llegar a fin de mes. Esto se traduce en que cualquier gasto inesperado pueda llegar a convertirse en un gran problema financiero.

Es en esos momentos cuando nos preguntamos cómo podemos conseguir dinero rápido para salir de este apuro cuanto antes, algo imposible con las entidades bancarias habituales.

Por otra parte, si nos hemos visto en alguna ocasión en una situación en la que nos ha sido imposible afrontar todos los pagos, es más que probable que estemos metidos en algún listado de morosos, como el asnef, y es entonces cuando la banca tradicional nos cierra las puertas a cal y canto sin hacer más preguntas.

Conseguir créditos estando en el asnef

Aunque el panorama de la financiación para aquellos que se ven en estos ficheros no es nada halagüeño, sí que existen nuevas vías en nuestros días para conseguir una inyección de dinero cuando nos haga falta, de manera rápida y ágil, sin mucho papeleo, e incluso si estamos en una lista de morosos.

Se trata de creditos rapidos con asnef, creditos rapidos y fáciles de tramitar, pues se gestionan sin desplazamientos a entidades físicas, todo por internet, siendo la manera más viable de conseguir creditos urgentes sin papeles en nuestros días.

Estas agencias, que cada vez tienen más clientes, han nacido de una necesidad real del pueblo a partir de que la banca decidiera cerrar las puertas de la financiación a la mayoría de los ciudadanos, pues los requisitos que nos piden a la hora de solicitar un préstamo hoy día son prácticamente imposibles de cumplir para una gran mayoría de la población.

Aun así, obtener créditos con asnef sí que es posible, para que de este modo puedas cubrir esos pagos que debes afrontar en un mes complicado, ya sea dentro de tu entorno familiar, como puede ser la vuelta al cole de tus hijos con sus innumerables gastos, o profesional, si llevas adelante un pequeño negocio y tienes que hacer frente al arreglo de la avería de alguna maquinaria para seguir produciendo, solo por poner un par de ejemplos.

Así que, si te encuentras en alguna de estas tesituras, si necesitas dinero rápido, si la banca ya te ha rechazado tu propuesta en otras ocasiones, no desesperes, todavía hay opciones para ti para que puedas seguir adelante. Son mini créditos, que como su propio nombre indica, suelen ser, habitualmente, préstamos de pequeñas cantidades de dinero, pero que pueden salvarte de más de una situación complicada en el día a día, en un mes dificil.

 ¿Qué necesito para solicitar un crédito estando en asnef?

Aunque es ciertos que estas agencias crediticias conceden créditos con mucha más facilidad que los bancos de toda la vida, te estarás preguntando qué requisitos me van a pedir para concederme el dinero. Lo más básico es que seas mayor de edad, como cabe suponer, que tengas tu documento de identidad en vigor y una cuenta bancaria para depositar el dinero y realizar los pagos en los plazos acordados, pues con estas agencias no necesitas cambiar de banco.

A partir de ahí, entrando en la página de la agencia que hayas seleccionado, esa que se acerque más a tus necesidades y que te ofrezca las mejores condiciones, solo tendrás que rellenar un formulario con algunos datos de carácter personal y, en cuestión de minutos, si son cantidades pequeñas de hasta 5000 euros, o de dos días máximo, para cantidades más elevadas de hasta 40.000 euros, harán el estudio de tu solicitud.

Para la concesión de crédito normalmente estas agencias van a solicitar que tengas una fuente de ingresos fijos par asegurarse de que puedes devolver el dinero, pero las facilidades con respecto a los bancos es que no te van a exigir que sea una nómina y, además, no te van a poner impedimentos solo por estar en asnef. Muchas de ellas, sobre todo cuando hablamos de cantidades pequeñas, ni siquiera te van a pedir un aval.

Esta modalidad de empresas financieras busca siempre facilitar la tramitación en la concesión de los préstamos para que los ciudadanos puedan disponer de dinero rápido, habitualmente pequeñas cantidades para solucionar problemas de día a día, cuanto antes. Pueden resultar realmente útiles en momentos de apuros económicos, lo único que los ciudadanos deben considerar para que no se convierta en un problema aún mayor es de que sus circunstancias personales les van a permitir hacer frente a los pagos de este nuevo crédito en los tiempos pactados.