¿Puedo cancelar el contrato en un préstamo adelanto de efectivo?

Por o 08/03/2018 | Sección: Economía
¿Puedo cancelar el contrato en un préstamo adelanto de efectivo?

Es posible que pueda cancelar su contrato en un préstamo adelanto de efectivo, tambien llamados préstamos personales rápidos o préstamos de día de pago. Si puede o no cancelar va a depender de cuándo firmó el acuerdo y si el prestamista siguió las reglas.

Dentro de 2 días

Puede cancelar un contrato de préstamo de día de pago en cualquier momento durante 2 días hábiles después de haberlo firmado. Tiene hasta el final del segundo día para hacer esto. Por ejemplo, si firmó el acuerdo a las 11 a.m. un miércoles, tiene hasta el final del día viernes, cuando el prestamista cierra, para cancelar el acuerdo.

Si el prestamista está cerrado el segundo día, tiene hasta el final del día siguiente en que está abierto después de eso. Por ejemplo, si sacó el préstamo el viernes y están cerrados el domingo, tiene hasta que el prestamista cierre el lunes para cancelar. Pero si sacó el préstamo el sábado y están cerrados el domingo, solo tiene hasta el lunes para cancelar.

Este período de 2 días se denomina período de enfriamiento. Siempre tiene un período de reflexión, incluso si su contrato de préstamo no lo dice.

No tiene que dar una razón para cancelar

Debe devolver el dinero que pidió prestado, pero no tiene que pagar ninguna tarifa o interés. Tampoco le preguntaran que explique el porque de la cancelación.

Después de 2 días

Después del período de enfriamiento de 2 días, solo puede cancelar el contrato de préstamo si el prestamista no siguió las reglas. Por ejemplo, si:

  • No le dio una copia del acuerdo tan pronto como lo firmó.
  • No le dio el dinero tan pronto como firmó el acuerdo, si hizo el acuerdo en una tienda.
  • No puede ofrecerle otros servicios cuando solicita un préstamo, como comprar oro o joyas, o cambiar sus cheques.
  • No puede darle un nuevo préstamo hasta que se pague el primero.

También puede cancelar si su contrato de préstamo no contiene toda la información que se supone que debe.

Si el prestamista siguió todas las reglas, no puede cancelar el contrato de préstamo. Debe pagar la cantidad que tomó prestada y la tarifa del prestamista.

Las reglas que deben seguir al hacer un acuerdo incluyen:

  • El contrato de préstamo debe ser por escrito.
  • Debe estar impreso en texto que sea lo suficientemente grande para leer fácilmente.
  • El contrato de préstamo debe tener detalles como:

– Un período de enfriamiento de 2 días, durante el cual puede cancelar el préstamo por cualquier motivo sin pagar ninguna tarifa.

– La cantidad que está pidiendo prestada.

– Cuánto le costará el préstamo, llamado costo total del préstamo.

– En cuantos días tiene que pagar el préstamo

Las reglas que tienen que seguir tan pronto como firme un acuerdo dicen que debe obtener:

  • Una copia del acuerdo de inmediato
  • La cantidad total del dinero que desea pedir prestado. No pueden mantener parte de él para cubrir los honorarios o cargos
  • El monto total tan pronto como firme el acuerdo, si hace el acuerdo en la tienda.

Si ninguna de estas razones aplica a su situación, no puede cancelar el contrato de préstamo y debe pagar el monto que prometió pagar conforme al acuerdo. Para evitar el contratiempo, antes de solicitar es mejor comparar entre múltiples prestamistas. Así puede parear quien le ofrece la tasa más baja y el mejor trato. Vale la pena asegurarse de estar conforme para no quedarse estancado con un préstamo que no se ajusta a sus necesidades o que no puede pagar.

Si ya pasaron los dos días, no pudo cancelar y luego no puede pagar el préstamo, debe hablar con un consejero de crédito sin fines de lucro sobre sus opciones.

Una alternativa mejor los préstamos adelanto de efectivo

Un préstamo adelanto de efectivo es muy costoso, pero puede ser el único recurso si tiene un historial de crédito pobre o no tiene dinero o necesita dinero rápidamente. Se debe tener cuidado de no permitir que un préstamo de se esta naturaleza crezca en tamaño por no pagarlo. Trate de rehuir a esta línea de financiamiento a toda costa, si es posible.

Una alternativa mejor, si no está bajo presión de tiempo, busque en su buzón ofertas de tarjetas de crédito seguras preaprobadas. Una con un período introductorio de bajo interés, podría ser una mejor alternativa a un préstamo de adelanto en efectivo, porque incluso puede obtener una tasa de interés del 0%.