¿Qué características debe tener una puerta de seguridad?

Publicado por o día 03/10/2019 na sección de Hogar

¿Qué características debe tener una puerta de seguridad?

En estos últimos años se han disparado los índices de robos en nuestros hogares en España, sobre todo en la ciudad de Barcelona. Si vives en esta ciudad, es posible que quieras llamar a una empresa de cerrajeros Barcelona cambiar la puerta de tu hogar, reemplazándola por una de seguridad.

Las alarmas son un buen recurso para poder mantenerlos a raya pero, no obstante, no podemos vivir tranquilos sin no tenemos una buena puerta de seguridad que nos proteja; tanto para cuando estamos en casa como para cuando salimos.

A continuación, te vamos a definir algunas de las características básicas de una puerta seguridad.

Claves para elegir una buena puerta de seguridad

  • Cerradura: Por un lado, tenemos la cerradura. Suelen tener un cilindro que evitará que el ladrón pueda llegar a manipularlas utilizando taladros o ganzúas. Se calcula que pueden soportar un peso de hasta 500kg (aunque es cierto que esto dependerá del tamaño de la puerta y de las dimensiones de la misma)

Los expertos recomiendan instalar una cerradura que posea un doble escudo de seguridad. Aportan un plus de seguridad adicional que se lo pondrá mucho más complicado a cualquier posible intruso.

  • Llaves: Por otra parte, también tenemos las llaves que, por lo general, son computadas. Es decir, que se fabrican a medida para cada puerta en especial (de esta manera se reduce la posibilidad de que puedan ser manipuladas). Normalmente es complicado que hagamos una copia de las llaves por lo que en el momento de la instalación se suelen entregar 5 copias diferentes.

Tan solo deberíamos dejar una copia de las llaves a aquellas personas en las que confiemos. En el caso de que las perdamos, o se nos estropeen, llamar a un cerrajero profesional para que el abra puede llegar a resultar muy caro. Lo peor de todo es que para abrirlas se tiene que romper una parte de la cerradura por lo que tendremos que asumir el coste de la reparación.

  • Perfiles: También tenemos los perfiles que son planchas de acero que se encargan de reforzar el interior de la puerta. Gracias a ellas se evitará que el ladrón pueda utilizar palancas o cualquier otro tipo de elemento similar para poder proceder a la apertura de las mismas. Digamos que es un elemento de seguridad muy interesante.
  • Mirilla: No hace falta que te digamos para que sirven las mirillas (aunque cada persona puede darle un uso muy distinto). Nos quedamos con que es un elemento que nos ayudará a saber quién está al otro lado sin necesidad de abrir la puerta.
  • Materiales a prueba de fuego: Además de todo lo anterior, es recomendable apostar por una cerradura que pueda resistir el fuego lo máximo posible, que se haya diseñado con materiales incombustibles; es decir, con aquellos que sean capaces de evitar que el fuego, el humo, el calor o los gases puedan pasar a través de ellas.

De esta manera, en el caso de que se produzca cualquier tipo de accidente, sabremos con toda seguridad que el fuego no va acabar afectando todavía más la situación.

Si necesitas la ayuda de un cerrajero, no lo dudes y echa un vistazo a la web de los profesionales en la que te podrán ayudar.