Qué es el certificado de afiliación compensar

Publicado por o día 27/04/2020 na sección de Salud

Qué es el certificado de afiliación compensar

Visto el gran aumento de búsquedas en internet sobre qué es el certificado de afiliación compensar, desde este medios queremos o por lo menor internet, poner un poco de luz y aclarar aquellas principales dudas que ha creado este documento, así como la función y para que sirve el mismo, ya que no toda la población estaría al tanto en estos momentos de este sencillo trámite.

Para empezar y de forma resumida, podemos definir el certificado de afiliación compensar como  un documento que permite estar afiliado al sistema de salud colombiano y disponer de beneficios tales como:

  • Programas de prevención y promoción relacionados con la planificación familiar, crecimiento y desarrollo así como la salud de la mujer. 
  • Por otra parte, permite disponer de un servicio de atención integral para gestantes.
  • Disponer de vacunación ante el denominado PAI, Plan Ampliado de Inmunizaciones.
  • Poder realizar consultas de medicina general así como atención de urgencia en la red hospitalaria de la nación. 
  • Hospitalización, cirugías, medicación, …

Teniendo claros todos los beneficios del certificado afiliación compensar colombiano, toca comentarte como poder descargarlo y así acelerar el proceso de presentación ante el organismo público de salud. A continuación, pequeña guía sobre cómo hacernos con el documento.

Cómo solicitar la clave EPS Compensar para poder obtener los beneficios del certificado de afiliación compensar:
– El primer paso es tan sencillo como a través de tu computadora o celular, visitar la página web de Compensar, accesible desde la url compensar.com.

– Una vez dentro, clica sobre la opción de Transacciones que podrás observar en la parte derecha de la parte superior de la página. 

– Pulsa en Conseguir mi clave

– Ahora bien, selecciona el tipo de documento que necesitas, en este caso, el certificado de afiliación compensar e identifícate con tu número de identidad, teniendo en cuenta que si el NIT, no tendrás que incluir el dígito de verificación.

– Con todos los datos registrado, tendrás que aceptar los términos y condiciones de uso y responder a una serie de preguntas sobre tu vinculación con la EPS Compensar.

Recibirás por último un correo con una serie de numeración, que deberás apuntar ya que será tu forma de identificarte ante el servicio, teniendo que realizar de este modo, solo la primera vez todos los puntos anteriormente citados.

Si bien, en principio estamos ante un proceso bastante sencillo, no todos tenemos grandes conocimientos en el manejo de internet, por lo que ante cualquier duda, además de las fuentes oficiales, te dejamos a continuación con el enlace a la fuente donde poder ampliar información y desde donde se han prestado de manera desinteresada, a ayudarnos a nutrirnos de todos los pasos a seguir para poder descargar el certificado compensar. No dudes en visitar la siguiente fuente con el fin de obtener muchos más detalles.

Fuente: https://descargarcertificado.net

2 Respuestas a "Qué es el certificado de afiliación compensar"

Comentar noticia

Your email address will not be published.