No importa que proyecto online decidas iniciar; tanto cómo si es un blog, un eCommerce, una página que compare diferentes brókers, o cualquier otra plataforma, debes saber que te vas a enfrentar a muchos competidores para intentar lograr las primeras posiciones de Google.
El top 3 de resultados se lleva la mayoría de las visitas. La segunda página de los buscadores casi nunca se visita, y la tercera pasa prácticamente desapercibida para el público.
Aquí es donde entra en juego el SEO. En cualquier blog de SEO y Marketing Digital definirán este concepto cómo un conjunto de técnicas que nos permitirán conseguir los mejores resultados en los buscadores, en Google en concreto.
Parece fácil ¿verdad? Pues lo cierto es que es un mundo muy complejo, con términos y conceptos avanzados que pueden cambiar de la noche a la mañana.
Puedes empezar a marcar la diferencia con los siguientes consejos.
Tips para empezar en el posicionamiento SEO con Google
- Selección de palabras clave (Keywords): ¿Alguna vez te has puesto a pensar en los términos que usas en Google para buscar páginas? Por ejemplo, si quieres comprar secadoras, probablemente utilices términos cómo “secadoras baratas”, “las mejores secadoras” “comprar máquina secadora…”
Hay herramientas que recopilan tendencias en búsquedas, permitiéndote trabajar palabras clave con un buen volumen de búsqueda, pero con una dificultad moderada.
- Integración de las palabras clave: Las palabras clave deben estar integradas de forma natural en tu proyecto web. Deben de aparecer en títulos, en meta descripciones, en artículos… No se debe caer en la sobreoptimización, ya que Google podría penalizar nuestro blog por ello.
- Elección de dominio: Elegir un buen dominio también es un factor muy importante. Debería de tener alguna que otra palabra relevante. Siguiendo el ejemplo anterior, un dominio cómo secadorasbaratas.xxx podría ser una buena puesta. Es recomendable elegir un dominio expirado que cuente con un mínimo de antigüedad.
- Adaptación móvil: Google da puntos a aquellas webs que ofrecen resoluciones adaptadas a diferentes dispositivos (móviles, tablets, televisiones…). En otras palabras, serás penalizado parcialmente por Google si no tienes un diseño responsive.
Si utilizas un CMS, cómo WordPress, no tendrás que complicarte la vida en este punto, ya que la mayoría de las plantillas tienen un estilo ajustable.
- Plugins especiales: Plugins cómo el Yoast SEO permiten mejorar el posicionamiento de la web con tan sólo rellenar unos cuantos campos.
- Linkbuilding: No puedes saber qué es el SEO y cómo empezar en el posicionamiento en Google si no sabes lo que son las técnicas de Linkbuilding. Si una web de relevancia te enlaza, una parte de esta autoridad te será transferida (siempre y cuando sea un enlace de tipo follow). Si conseguimos enlaces de autoridad variados, apuntado a la home, a ciertas secciones y con diferentes anchors, podemos subir cómo la espuma.
Una técnica que está funcionado muy bien es comprar estos enlaces en diarios, ya que tienen mucha calidad.
Sin embargo, no debes pasarte, ya que Google te penalizará si consigues muchos enlaces de calidad en poco tiempo.
Con estos consejos lo tendrás fácil para empezar en este mundo.
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