¿Qué es ser un emprendedor?

Publicado por o día 09/10/2018 na sección de Empresas

¿Qué es ser un emprendedor?

Emprender es probablemente una de las mayores aventuras que una persona puede llevar a cabo a lo largo de su vida. Para algunos, emprender significa sentirse realmente libres, poder hacer todos sus sueños realidad.

Pero, además, todos aquellos que han optado por este estilo de vida, tienen unas características que los diferencian del resto, y si estás leyendo este artículo es porque te preguntas si estas dentro de este selecto grupo de personas.

Es muy importante formarse para ser el mejor emprendedor, y estar atento a todo lo relacionado con este mundo de emprendimiento. Por ejemplo, no sería de más consultar de forma habitual algún que otro blog de emprendedores (cómo Emprenspain).

Sigue leyendo y puede que descubras si tienes lo necesario para emprender por tu cuenta, si tienes lo necesario para poseer tu propia empresa y no dejarte los ahorros por el camino del éxito.

Señales que te dirán si eres un verdadero emprendedor

Para empezar, has de ser consciente de que no todas las personas están capacitadas para convertirse en un emprendedor, o al menos, en uno de éxito, pero has de tener en cuenta que el tiempo que estamos sobre la faz de la Tierra es bastante limitado, por eso, es mejor dedicarte a lo que realmente te gusta y no ser toda la vida un conformista que aprecia más estar seguro en una zona en la que se cree “seguro”, sin saber si realmente es feliz o no.

Un emprendedor será todo aquel que busque la felicidad a través de hacer lo que realmente ama en la vida, este sin duda es el principal atributo que has de tener para considerarte un emprendedor.

  • Si pones por encima tu propia libertad frente a la seguridad que te puede proporcionar un trabajo en el que dependes de alguien, es el primer principio que todo emprendedor tiene en su interior, por eso, si está en tu ADN sentirte libre frente a un empleo seguro y un sueldo, es una de las principales premisas.
  • Eres una persona curiosa, que no respeta lo que ya está establecido y te preguntas el porqué de las cosas, tratas de mejorar todo lo que tocas, incluida la realidad en la que vives. En definitiva, no respetas el status quo establecido y buscas tus propios caminos que llevan a lo perfecto.
  • Tienes confianza en ti mismo y tus propios proyectos. El pesimismo no es el camino del emprendedor, has de tener confianza para ser considerado un buen emprendedor, siempre actitud optimista es lo que caracteriza a los verdaderos emprendedores. La premisa fundamental debe ser, “unas veces se gana, y otras se aprende de los errores”.
  • Perseguir tus sueños sin importar lo que cueste, también es una característica importante de todo emprendedor. Si lo eres, seguro que alguna vez, has planteado un proyecto difícil de realizar, y algunos te han llamado loco tan solo por pensarlo, aún a sabiendas de que no te darías por vencido y que lo harías costará lo que costará.