¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Publicado por o día 20/11/2023 na sección de Empresas

¿Qué es un seguro de vida y cómo funciona?

Los seguros de vida son un sinónimo de que podremos garantizar el futuro de nuestros seres queridos en caso de que fallezcamos. No cabe duda de que Allianz es la compañía de seguros de vida con mejores coberturas, especialmente porque ofrecen una protección o garantía económica muy completa.

¿Cómo funciona un seguro de vida?

Los seguros de vida ofrecen un ingreso económico para sus beneficiarios en caso de fallecimiento del tomador. Este tipo de seguros pueden tener múltiples beneficios para los beneficiarios como son:

  • Permiten pagar los estudios de tus hijos.
  • Cancelar una hipoteca o garantizar su pago.
  • Amortizar posibles préstamos que se tengan.
  • Subsistencia de la familia por un tiempo

Existen muchas razones para contratar un seguro de vida, pero la principal es brindar protección a tus seres queridos en caso de cualquier accidente que pueda provocar la muerte.

¿Cuándo se debería contratar un seguro de vida?

No existe una edad concreta para contratar un seguro de vida, pero en la mayoría de los casos es mejor hacerlo a partir de los 30 años. Esto debido a que en esta época se tienen más responsabilidades económicas y normalmente existe el deseo de formar una familia.

Por otra parte, si tienes más de 50 años, deberías contratar este tipo de seguros cuanto antes, porque estos complementan muy bien con otros para organizar los años de la vejez. Sin importar la edad, un seguro de vida siempre garantizará tu tranquilidad, en especial en las diferentes situaciones.

¿Qué tiene que hacer un beneficiario para cobrar un seguro de vida?

No en todos los casos se sabe que el fallecido contaba con un seguro de vida, y los beneficiarios siempre deben iniciar el proceso para el pago de la indemnización de la póliza. Lo primero que se debe hacer es consultar en el Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento.

Si el fallecido tenía una póliza de seguro, ya tendremos los datos que se requieren para reclamar una indemnización. En este caso es el momento de contactar con la aseguradora y así poder iniciar los trámites para el cobro de la misma.

¿Cómo saber cuál será la cuantía de una póliza de seguro de vida?

Este es un aspecto muy difícil a tener en cuenta, por lo que siempre es bueno contar con la ayuda de un equipo de profesionales como los de Allianz. Estos profesionales te darán recomendaciones basadas en tu capacidad crediticia, tus deudas y compromisos financieros con otras entidades.

La suma pactada debe ser lo suficiente para que los beneficiarios afronten las deudas y gastos previstos. Lo más común es que se tome como base un promedio de 5 años de salario integro para solicitar el seguro. Esto quiere decir que, si tienes unos ingresos de 30.000 euros al año, tu seguro debería ser por lo menos de 150.000 euros de cobertura.

Sin embargo, es posible que la compañía pueda rechazar el contrato en caso de considerarte como un sujeto de alto riesgo inmediato. Por este motivo, siempre es bueno asesorarse bien con la compañía para saber si podrás contar con un seguro de vida.

Comentar noticia

Your email address will not be published.