¿Qué esperar del Celta para el resto de la temporada?

Publicado por o día 28/12/2018 na sección de Deportes,1ª división,Celta,Fútbol

La destitución del entrenador argentino Antonio Mohamed y la contratación de Miguel Cardoso como sustituto parece que ha surtido un poco de efecto ya que el equipo ha enderezado el rumbo. El principio de temporada fue muy irregular, y hubo momentos en que el equipo se encontró más cerca del descenso que de las posiciones que dan acceso a Europa.

El Celta es un equipo que tiene calidad de sobras para luchar por los puestos europeos, por lo que si consiguen mantener el rumbo correcto a lo largo de la temporada de bien seguro que estarán en la lucha por Europa hasta el final de ésta.

¿Qué le pasó al Celta?

Uno de los problemas que tuvo el equipo gallego en el inicio de campaña fue que jugadores que se suponía que debían dar un paso adelante y tirar del equipo no lo hicieron.

El único jugador que rindió al nivel esperado fue Iago Aspas, pero desgraciadamente él solo no podía hacerlo todo. Las apariciones irregulares de Maxi y Sisto no ayudaron lo suficiente para que el equipo consiguiera una cierta solidez de fútbol que ayudara a mejorar los resultados.

El que los jugadores no dieran la talla no es solo culpa suya, si no también del entrenador. Parece que Mohamed no pudo sacar el máximo provecho de ellos en sus últimos partidos, por lo que el equipo estuvo rondando los puestos de descenso de forma peligrosa.

Uno de los problemas que tiene el Celta y que ya viene de lejos es que parece que no sabe elegir muy bien a los entrenadores (todavía es demasiado temprano para juzgar a Miguel Cardoso de momento). Desde Luis Enrique cada año van desfilando entrenadores que no acaban de aprovechar la oportunidad y no saben sacar provecho de los jugadores que tienen, ya que algunos demostraron su calidad en otros equipos en el pasado.

No hace mucho de ese Celta que maravilló a media Europa llegando hasta las semifinales de la Europa League. Quién sabe, puede que este nuevo proyecto de Cardoso alcance esas cotas tan altas.

¿Qué esperar del Celta para el resto de temporada?

De momento las primeras jornadas con Miguel Cardoso como capitán del buque se han saldado de forma más o menos positiva. El equipo ha conseguido despegarse de los puestos de descenso y ahora mira para Europa. En el momento de escribir el artículo el Celta se encuentra en novena posición a tan solo 4 puntos del primer puesto que da acceso a la Europa League.

De momento parece que el flamante nuevo entrenador tiene las cosas claras y ha entusiasmado a los jugadores con su nuevo proyecto. Por suerte para el equipo Iago Aspas continúa demostrando su nivel. Parece que el paso de entrenadores no le afecta de ninguna manera.

Además, puede que haya nacido una nueva estrella en el equipo. Su nombre es Brais Méndez. Las últimas apariciones de este jugador han sido estelares. Si continúa a este nivel puede ayudar al Celta a recuperar las cotas tan altas que se propuso hace solo unas temporadas.

Todavía es muy temprano para dar el veredicto de cómo es la temporada del Celta, pero si el equipo consigue una cierta regularidad no será de extrañar que sea uno de los combinados que dispute alguna competición europea el próximo año.

Cómo puedes seguir la temporada del Celta con todo detalle

Si quieres seguir la temporada del equipo gallego con toda la información disponible lo puedes hacer a partir de Capital Quintana roo. A través de este sitio podrás seguir todos los acontecimientos del equipo celtiña.

Otra forma de seguir al Celta es a partir de las casas de apuestas. Estas ofrecen una gran variedad de estadísticas para que puedas saber de cualquier evento con todo detalle. Además, algunas ofrecen bonos para que empieces a apostar como es el caso de Código Promocional Caliente.