¿Qué opciones tengo para renovar mi colchón?

Publicado por o día 19/09/2022 na sección de Hogar

nuevo colchónDespués del verano y el periodo vacacional, la vuelta a la rutina significa en muchos casos volver a los malos hábitos de manera irremediable. El descanso es uno de estos hábitos que se ve lastrado por el estrés del día a día.

En este sentido, adquirir, por ejemplo, un modelo de colchones de muelles ensacados puede resultar una inversión que garantice la calidad de nuestro descanso. Si te preocupas por tu sueño, a continuación, te presentamos los distintos tipos de colchones más importantes del mercado para que puedas elegir el que más se ajuste a ti.

Encontrar el colchón adecuado

Encontrar el colchón adecuado puede parecer una tarea complicada. Los avances en el sector del descanso y el incremento del número de técnicas y nuevos materiales aplicados al desarrollo de estos productos nos permiten diferenciar entre los distintos tipos principales que a continuación te mostramos:

  • Colchones viscoelásticos: se caracterizan por tener un material llamado “espuma con memoria” que es sensible a la temperatura corporal. Se adaptan a la forma de nuestro cuerpo, proporcionando una sensación de confort y bienestar.
  • Colchones de muelles ensacados: están fabricados con muelles cosidos en bolsillos. Estos muelles son independientes entre sí y trabajan de forma autónoma, por lo que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo y alivian los puntos de presión.
  • Colchones de núcleo HR: se forman de una espuma de poliuretano de alta densidad. Se caracterizan por ser colchones con una elasticidad muy alta que no solo se adaptan a la forma de nuestro cuerpo, sino que también distribuyen el peso de manera uniforme.
  • Colchones naturales: como su nombre indica, estos colchones están fabricados con materiales naturales y se caracterizan por ser transpirables, evitando la formación de humedad y la aparición de hongos o bacterias.

Los accesorios adecuados para nuestro colchón

Si bien la elección del colchón es una cuestión prioritaria si buscamos mejorar nuestro descanso, hay otros accesorios y complementos para tener en cuenta de cara a transformar nuestro dormitorio en un santuario del descanso.

Así, otros accesorios, como una almohada visco, por ejemplo, están diseñados para amoldarse al contorno de nuestra cabeza, cuello y hombros con el fin de reducir la tensión en estas zonas específicas de nuestro cuerpo.

Los canapés, por su parte, son clave para que nuestro colchón rinda al máximo. Un somier ajustable nos permitirá, por ejemplo, personalizar la posición de nuestra cama a nuestro gusto, tanto si queremos dormir con la cabeza elevada como con los pies apoyados.

Además, la elección de los complementos adecuados puede resultar en una mejora a nivel estético de nuestro dormitorio. Un canapé, además de las funciones anteriores comentadas, crea un ambiente más sofisticado a la vez que permite desahogar la carga de nuestro dormitorio, sirviéndonos como un recurso de almacenaje para mantas, sábanas y todo tipo de cosas que ocupan innecesariamente espacio en nuestro dormitorio.

En cuanto a la compra de un cabecero, además de la evidente mejora estética, evita que la cama entre en contacto con la pared, que suele ser la parte más delicada de nuestro dormitorio.

 

En resumen, a la hora de elegir el colchón adecuado y los accesorios que mejor le encajan, hay que tener en cuenta todos estos factores clave anteriormente comentados. Además, ponerse en manos de un fabricante de colchones españoles de reconocido prestigio, como la firma Gomarco, nos garantizará la calidad necesaria para asegurar que nuestro descanso es lo suficientemente bueno como esperamos.