¿ Qué son los cultivos indoor? Innovaciones en la iluminación

Por o 06/02/2019 | Sección: Hogar
¿ Qué son los cultivos indoor? Innovaciones en la iluminación

Cultivar plantas es un pasatiempo divertido del que muchas personas en España pueden disfrutar. En este texto hablaremos de importantes elementos del cultivo indoor cómo lo son los armarios de cultivo y la innovadora iluminación LEC.

Armarios de cultivo

Los armarios de cultivo son estructuras similares a armarios, especialmente hechos para sembrar y cultivar plantas en ellas. Estas permiten tener en casa una forma cómoda de producción de diversas plantas.

¿Cómo se constituye un armario de cultivo?

Es importante saber que los armarios de cultivo vienen en diversos tamaños. Además no son todos iguales. Sin embargo deben contar con cierta estructura básica con la que todos deben contar.

Lo principal es la estructura similar a un armario, por lo que lleva este nombre. Este tiene en su interior un panel reflectante. El mismo cumple un importante papel para el crecimiento de las plantas, pues ayuda a que absorban más luz. ¿Por qué ocurre esto? Pues el panel sirve para reflejar la luz emitida por el foco amplificando sus efectos.

El foco de luz, que no puede faltar por ningún motivo, ya que entonces las plantas no podrían crecer en interiores. Los armarios deben traer cómo mínimo el espacio para colocar la iluminación, ya que hay diferentes tipos.

Por último el sistema de ventilación es un componente esencial para que las plantas puedan crecer sanas en el armario. El sistema de riego por goteo es un componente técnicamente opcional ya que el riego puede ser realizado a mano.

Ventajas de los armarios de cultivo

Estos armarios ofrecen grandes ventajas para el cultivo dentro de casa. Una actividad agradable de realizar, recomendada incluso para chefs, que quieran cultivar sus propias especias. A continuación las principales ventajas.

Cuando no se tiene mucho espacio en el jardín, o siquiera se tiene un jardín, el cultivo para interiores es na opción. El armario de cultivos con su sistema de iluminación interno hace esto posible.

Además el armario se puede ubicar fácilmente en cualquier rincón de la casa. El tamaño del mismo dependerá también de cuán grande será el cultivo. Pueden ocupar poco espacio y algunos son muy elegantes teniendo un acabado exterior igual al de los muebles en casa. El sistema de riego además ayuda a que no tenga que poner tanta dedicación.

Iluminación con halogenuros metálicos con cerámica

Se le llama sistemas de iluminación LEC por su nombre en inglés Light EmittingCeramic. Este se traduciría cómo cerámica que emite luz. Por otro lado se le llama también iluminación CMH (Ceramicdischarge metal-halide).

Estas innovadoras luces de cerámica son reconocidas por ofrecer un mayor rendimiento en relación al gasto energético. Un menor consumo de energía para la luz producida y también mayor tiempo de vida de la bombilla.

Ventajas de las luces LEC

Uno de los más grandes beneficios de las luces LEC es su capacidad una gama de colores amplia, ideal para el cultivo. Además pueden emitir UV, lo cual hace que la producción sea más elevada y contribuye con la floración de las plantas.

Las luces LEC pueden emitir luces de colores azules las cuales son requeridas para el crecimiento.  Pasando por los colores rojo y rojo algo más lejano, que son la mejor para la floración. Gracias a esto, se crea una mayor cantidad de masa floral, y una mayor cantidad de cogollos en relación a las luces HPS.

Y es que las luces HPS no son capaces de producir el color rojo lejano, o lo hacen en muy pequeñas cantidades y por muy poco tiempo. Además estos equipos de cerámica producen descargas UV que tienen una incidencia directa muy positiva en ciertas plantas.

Las luces LEC son la vanguardia en lo que a cultivo dentro del hogar se refiere. Prometen mejores resultados con menor gasto de energía y mayor duración. Además el espectro lumínico es más adecuado y emite menos calor que otras luces.

Por su parte el Kit LEC 315w de iluminación Magnético es la opción más accesible dentro de esta innovadora tecnología. El precio es menor en comparación de los electrónicos dejándolo al alcance de muchas más personas. El tamaño comprende una extensión de entre 1 y 1.2 metros por lo que son ideales para armarios de  este tamaño.

Comentar noticia

Your email address will not be published.