¿Qué son los préstamos rápidos y cuáles son sus ventajas?

Publicado por o día 26/08/2019 na sección de Economía

¿Qué son los préstamos rápidos y cuáles son sus ventajas?

La falta de financiación y no contar con ahorros es un problema a los que se enfrenta mucha gente tanto a nivel personal como profesional. Por eso la gente acude a las entidades bancarias para solicitar préstamos personales y créditos.

¿Qué son los préstamos rápidos?

Sin embargo, no todas las entidades ni bancos ofrecen préstamos rápidos, que consisten en ofrecer cantidades de dinero no muy elevadas en un periodo de corto tiempo, no superior a las 24 horas.

Y lo mismo que el tiempo sucede con la cantidad, los créditos rápidos se diferencian de los personales en que las cantidades que se solicitan son mucho mayores.

 Lo normal es que los créditos personales superen la barrera de los 3.000 euros y vayan hasta los 20.000 euros o incluso más, en función del prestamista y las necesidades.

Diferencia entre préstamos personales y rápidos

Los préstamos personales se suelen conceder para hacer obras, reformas, comprar productos como un coche, una moto, electrodomésticos, etcétera. Son importes elevados y no se pueden conseguir de otra forma que con un crédito.

En cambio, los préstamos rápidos suelen ser importes pequeños (300 a 1.000 euros) que se suelen devolver en cuestión de días, semanas o meses.

Las condiciones de las devoluciones así como los tipos de interés varían en cada caso. Mientras que en los personales lo normal es entre el 6 y el 13 % TAE según con quién se pacte, en los rápidos dependerá en función del tiempo de devolución.

Otra clasificación de préstamo suele incluir minicréditos (menos de 300 euros), préstamos sin aval, con aval o empeño de coches que da acceso a importes un poco más elevados. Los préstamos con garantía o aval son para una casa o huna hipoteca, en cambio los préstamos personales son parecidos al servicio que ofrece una tarjeta de crédito.

Lo que varía y lo más importante de los prestamos a plazos es a quién se pide, si al banco o a un prestamista y las condiciones para devolverlo así como la facilidad de aprobarlo.

De hecho, lo normal es que los bancos se tomen su tiempo para comprobar si se puede devolver el préstamo y suelen pedir documentación como un aval, un estudio o investigación para comprobar que no va a tener problemas con la devolución.

Lo normal es que pongan muchas más dificultades y problemas que un prestamista o agencia dedicada al préstamo de dinero. De ahí que la gente que necesite acudir a financiación de forma rápida acuda a estos sitios.

Comparadores de préstamos:

Sin embargo, la crisis y la falta de financiación de la banca ha provocado que surjan muchas empresas dedicadas a este negocio. De ahí que surja la necesidad de contar con comparadores de préstamos rápidos.

Y es que al igual que sucede con otros productos como los coches, casas, motos y viviendas existen plataformas dedicadas a la comparación de estos créditos y que ayudan con las condiciones económicas de cada uno de ellos al ofrecer detalles, como tiempo, intereses, características y formas de devolución.

Incluso se puede optar por simular el coste del préstamo para saber si conviene la forma y el tiempo de devolución. Precisamente esta parte es muy útil para la gente que está a punto de solicitarlo y tiene dudas con las cantidades mensuales a pagar.

De ahí que necesiten ver las cantidades exactas para saber qué tipo de préstamo le conviene. Lo bueno es que existen entidades que ofrecen créditos a devolver sin TAE al 0 % si se hace en menos de 90 días.

Incluso hacen transferencia bancaria y aceptan solicitudes a plazos e ingresan el dinero en menos de una hora a tu cuenta bancaria.

Por eso es necesario hacer una simulación con todos los datos (interés, TAE en caso de haberlo, plazo de devolución, oferta, información adicional, tipo de préstamo, cantidad o cuota mensual y si solicitan algún tipo de garantía o aval).

Los comparadores simulan entre todos los créditos y préstamos del mercado. Y es que no es tan fácil elegir y con la información a la hora de pedir dinero por ello es necesario tener listados con las mejores ofertas para ver la información más importante de cada una de las entidades prestamistas.

Cualquiera que sea la cantidad (desde 300 a 40.000 euros) y condiciones (sin intereses, gratis o un TAE más elevado), así como un listado de créditos urgentes que acepten ASNEF se puede consultar de forma fácil en una comparativa visual que ayudará a decidir de una forma más fácil y sencilla el préstamo que mejor se adapte a sus necesidades.

Ventajas de los créditos rápidos:

Y es que los beneficios de los préstamos de este tipo son los siguientes:

  • Rapidez, el ingreso se hace en cuestión de minutos.
  • A la hora de calcular la cantidad a devolver se puede hacer de forma fácil en un comparador de seguros.
  • Facilidad de devolución al poder elegir la cuota y los plazos.
  • Posibilidad de pagar imprevistos.