Qué tipos de campamentos de verano podemos escoger en España

Publicado por o día 07/06/2019 na sección de Turismo

Qué tipos de campamentos de verano podemos escoger en España

El verano es la estación del año en la que los padres lo tienen más difícil en cuanto a conciliación familiar. La terminación del curso escolar provoca que muchos progenitores tengan que hacer auténticos rompecabezas para atender a sus hijos.

Los campamentos de verano son, en este sentido uno de los mejores medios para dar solución a un problema que se ha enfatizado en los últimos años. Ahora bien, ¿cuáles son los más apropiados para cada niño? El crecimiento del sector nos está permitiendo contar con una gran oferta de alternativas.

Veamos, por tanto, cuáles son los campamentos de verano más destacados que podemos encontrar en España. De esta forma, podrás encontrar el que mejor se adecue a las necesidades de tus hijos. ¿Quién iba a decir que habría tantas opciones hace unos años?

Campamentos de multiaventura

Es, sin duda, la opción más tradicional. Dentro de esta opción son protagonistas multitud de actividades relacionadas con los deportes de montaña y centrados en la naturaleza. En este sentido, se priorizan deportes como la escalada, el rafting, la tirolina o el rápel, entre muchos otros.

Este modelo de campamento está especialmente pensado para que los niños aprendan tareas tales como el montaje de una tienda de campaña o trucos relacionados con el senderismo o la vida fuera de la ciudad

En España, debido a la alta oferta de campus de este estilo, es fácil encontrar alternativas con un amplio espectro en cuanto a edad. Al fin y al cabo, al comienzo de dichas estancias, los participantes son clasificados en grupos para hacer mucho más sencilla la convivencia.

Campamentos focalizados en la práctica deportiva

Esta es una de las alternativas que más está creciendo en los últimos años. La organización de estos eventos está reuniendo cada vez más a un mayor número de participantes. Aprovechar estas estancias para la mejora en la práctica del deporte preferido de los niños es el mejor premio al que optar tras un curso en el colegio.

Los hay centrados en diversos deportes, aunque la opción más destacada es la relacionada con el fútbol. Sin duda alguna, es lógico teniendo en cuenta que este es el deporte que más se practica en España. Además, es muy usual encontrar otras modalidades orientadas, por ejemplo, en la práctica aquellos relacionados en el ámbito acuático como el surf o la navegación, entre otros.

En estos casos, es importante destacar que no todas las actividades están diseñadas y enfocadas al núcleo fundamental del campus solamente. De hecho, se introducen otras muchas actividades para enriquecer, todavía más, los programas que se ofrecen.

Campamentos de verano en inglés para la mejora del nivel

Esta solución es una versión mejorada aplicable a cualquier otra modalidad presente en España. La introducción del idioma como elemento básico de desarrollo permite a los participantes adquirir nuevas habilidades comunicativas. Dicho de otro modo, esta opción les servirá para ‘hacer oído’ y ‘perder el miedo’ a hablar inglés.

Estos programas están especialmente diseñados para que los niños introduzcan en sus relaciones sociales la lengua más internacional. Por ello, en los campamentos de verano en inglés es normal encontrarse con monitores nativos. ¿Quién mejor que personas venidas de aquellos países en los que se practican dichos idiomas para impartir actividades focalizadas en el inglés?

A la hora de elegir este tipo de estancias, es importante tener en cuenta el número medio de participantes que hubo en anteriores ediciones. De esta forma, se podrá saber qué seguimiento individualizado se podrá hacer en relación con nuestros hijos.

Campamentos basados en la tradicional granja escuela

Este modelo de estancia está especialmente orientado a aquellos niños que busquen realizar tareas cotidianas en el medio rural. El contacto con los animales y la práctica de actividades tradicionales son básicas para entender este modelo de campamento.

Esta opción sigue siendo la que cuenta con más demanda en el mercado. Esto es así, principalmente, porque los primeros campamentos que surgieron se basaban, fundamentalmente, en la adquisición y aprendizaje de habilidades relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Las granjas escuelas sirven principalmente para dar a conocer a los más pequeños que existe mucho más allá de los que hay presente en los medios urbanos.