¿Qué ver en Japón?

Publicado por o día 28/11/2018 na sección de Turismo

¿Qué ver en Japón?

¿Estás pensando en hacer un viaje a Japón? Seguro que va a ser toda una experiencia. Muchas de las curiosidades del mundo se refieren a este sitio.

Para que no te pierdas ninguna actividad interesante, te hemos preparado un listado de las más destacadas:

Todo lo que debes ver en tu viaje a Japón

  • Kioto: Kioto es la ciudad de las geishas y las maikos, y una de las ciudades favoritas del viaje. Una de las particularidades de la ciudad es que está llena de santuarios y templos milenarios (por ejemplo, los templos de Ginkakuji, Kinkaku-ji o el de Kiyomizudera.

Otro de los lugares más destacados de aquí es el Camino de la filosofía o el “Bosque de Bambú de Arashiyama”.

Aquí podemos apuntarnos a muchas excursiones programadas para descubrir todo con más detalle.

  • Miyajima: Es una isla que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Entre sus lugares más variopintos destacamos el “Santuario de Itsukushima”, “La Puerta Ootorii” o el famoso símbolo de Miyajima (que es un torii de madera construido en el mar).
  • Shirakawa-go: También conocido como el pueblo del río blanco, es uno de los puntos de interés en los que debemos detenernos durante nuestro viaje.

Es un lugar humilde formado por una serie de casas siguiendo el estilo de Gassho-zukuri, con tejados de paja en forma de dos manos colocadas como si estuvieran orando.

La particularidad del pueblo es que, debido a ser tan pequeño, se puede explorar en detalle con tan solo invertir unas pocas horas.

  • Nara: En “Nara”, la antigua capital de Japón, también tienes otros lugares interesantes a conocer. Por ejemplo, aquí puedes encontrar el templo Todaiji (En el que se puede encontrar la estructura de madera del “Gran buda de Nara”. Además, aquí también está apostado el santuario Fushimi Inari-Taishan, uno de los emblemáticos de Japón.
  • Tokio: Por supuesto, Tokio es una ciudad que también tenemos que verla antes de irnos de Japón. Aquí podrás conocer lo último de lo último en cuanto a tecnología se refiere. Hay muchos lugares importantes, y resulta imposible enumerarlos todos. Los más destacados son el Santuario Meiji, el Templo Sensoji, la Torre de Tokio o la calle Takeshita Dori.

Conoce los platos más emblemáticos de Japón

Obviamente, en tu viaje también debes probar los platos típicos de Japón, entre los que destacamos el Sushi, Sashimi, Tempura, Gyozas, Ramen, Yakisoba o el Okonomiyaki.

Es posible que estos platos los hayas podido probar en España… pero ya te aseguramos que el sabor no tiene nada que ver como probarlos en su país natal.

También hay muchos postres que podemos probar, como el Kakigori(hilo raspado aromatizado con jarabe de colores), Anmitsu (postre japonés compuesto de frutas enlatadas y cubos de gelatina), las crepes Harajuki (Enrollados rellenos de todo tipo de ingrediente sabroso) o las tortas chinas Manju (están hechas al vapor con pasta de frijol rojo, y algunos tienen una forma muy característica).

Ahora que ya sabes todo lo qué ver en Japón, tan solo disfruta del viaje.