¿Qué ver en Soria?

Publicado por o día 29/03/2019 na sección de Turismo

¿Qué ver en Soria?

Soria es una capital que ofrece mucho a nivel turístico y gastronómico. Los turistas recomiendan hacer la visita en primavera, ya que así tendremos una temperatura bastante agradable y pocos imprevistos.

Esta ciudad destaca por presentar detalles de origen medieval que te ayudarán a viajar en el tiempo. Su patrimonio te ofrecerá monumentos, iglesias y un sinfín de eventos mágicos.

Pero, antes de nada, puede que quieras pensar en dónde te vas a hospedar, para organizarlo todo mejor. Nuestra recomendación es que apuestes por el Hotel Alfonso VIII; es de 4 estrellas, está en el centro y cuenta con todos los servicios para que puedas vivir una vacaciones increíbles.

Para que no te pierdas nada en Soria, destacamos los puntos más importantes.

Todo lo que debes ver en Soria

Parque de la Alameda y Museo Numantino

El Parque de la Alameda (también conocido como Parque de la Dehesa) tiene unos orígenes que datan nada menos que del siglo X. Antes se usaba como Dehesa para que los animales se alimentasen, pero ahora es un parque increíble, un remanso de paz en el que recargar las pilas.

También te recomendamos hacer una visita al Museo Numantino; el horario de apertura es a las 10 de la mañana y en la exposición podrás encontrar piezas del Yacimiento Arqueológico de Numancia -> 7000m^2 de exposición.

Visita a la iglesia de San Juan de la Rabanera y Plaza mayor

Puedes aprovechar para visitar la Iglesia de San Juan de la Rabanera (1270). Como curiosidad, a lo largo del Barroco en España experimentó grandes cambios que apenas hicieron que quedasen los restos románicos; estos son apreciables desde su fachada.

Otro lugar de interés es su Plaza Mayor. Aquí puedes encontrar diferentes lugares de interés a visitar, como el Ayuntamiento, la Torre de Doña Urraca o La Fuente de los Leones.

Visita a la Concatedral de SAN Pedro

Se convirtió en Concatedral en el año 1959 y comparte dicho título con la de Burgo de Osma. La entrada a la misma tiene un coste de 2€, pero realmente merece la pena. Podrás disfrutar de su claustro romántico y hacer otro viaje en el tiempo.

Ahora llega el momento de comer: Desde aquí también podrás encontrar algún que otro restaurante en Soria, o comer directamente en el Hotel Alfonso VIII ya citado.

Conociendo el Monasterio y Arcos de San Juan de Duero y Ermita de San Saturio

Si buscas un plan para hacer por la tarde, entonces podrías probar con este planazo al aire libre. Los Arcos de San Juan de Duero te permitirán visitar un famoso claustro, de estilo árabe, y con unas increíbles vistas al río Duero.

¿Dónde dormir?

Para terminar esta ajetreada jornada tan solo te queda saber dónde dormir en Soria. Hay muchos hoteles y alojamientos entre los que te puedes decantar, pero nuestra recomendación es apostar por el Hotel Alfonso VIII.

Estos son los principales atractivos que debes conocer de Soria.