¿Te apasiona el mundo del pádel? Entonces seguro que lo sabes todo sobre este deporte tan especial ¿verdad? ¿O hay algunos datos que se te escapan?
¿Sabes, por ejemplo, contra quién se jugó la primera final de pádel campeona del mundo? Esta competición se realizó por primera vez en el año 1992; desde ese momento, y con un intervalo de cada 2 años, se viene celebrando.
La primera edición se celebró en la Exposición Universal de Sevilla (España) y en el Golf La Moraleja (Madrid).
Actualmente podemos encontrar una versión de pádel masculino y de pádel femenino, la organiza la “Federación Internacional del Pádel” y está considerado como el torno más importante a nivel mundial.
La primera final estuvo muy disputada, pero al final hubo un encuentro entre España y Argentina que se decantó a final de esta última. Las parejas que quedaron finalistas fueron, por el lado del equipo argentino, Javier Maquiriaín y Pablo Rovaletti frente a Lasaigues y Gattiker. Lo cierto es que estos jugadores no eran muy conocidos por aquel entonces, y aun así jugaron especialmente bien.
El encuentro terminó con un 3 a 0 en favor de Argentina. Y curiosamente este mismo resultado se ha ido repitiendo con el paso de los años (salvo algunas victorias que ha tenido España, la gran mayoría de las mismas han sido para Argentina).
En tercero y cuarto lugar quedaron Uruguay y Reino Unido (respectivamente).
Por completar un poco más la información sobre este evento hemos intentado buscar información sobre las palas que usaron para jugar. Aunque no se especifica con exactitud, tendría que ser alguna similar a las palas Black Crown en oferta actuales, pero con las limitaciones de por aquel entonces. En cualquier caso, hicieron posible un evento que marcaría un punto de inflexión en la historia del deporte.
Como curiosidad, Argentina es el equipo que más victorias ha cosechado a lo largo de su vida (nada menos que 10 en la modalidad de pádel masculino y de 8 en la modalidad de pádel femenino).
España se ha hecho con la victoria en nada menos que tres ocasiones (en el año 1998, en 2008 y en el 2010), y ha sido subcampeón en los siguientes 8 años: 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2014 y 2016).
Argentina se ha proclamado cómo campeón en 10 ocasiones (en 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014 y 2016). Cómo subcampeón ha quedado en 3 ocasiones (en 1998, en 2008 y en 2010).
El resto de países no han podido cosechar ninguna victoria; el que más “cerca” ha estado ha sido Brasil, y lo único que ha conseguido es quedar dos veces cómo subcampeón (en el año 2006 y en el 2012). Equipos como Uruguay, Paraguay, Chile, Reino Unido y México no han pasado del tercer y del cuarto lugar.
Si quieres saber más sobre este gran encuentro, siempre lo puedes buscar en páginas como YouTube, ya que lo encontrarás al completo.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.