¿Quieres descargar adrenalina? Prueba con estos deportes de riesgo

Publicado por o día 21/02/2019 na sección de Deportes

¿Quieres descargar adrenalina? Prueba con estos deportes de riesgo

Si ya has leído algún blog sobre deportes de riesgo entonces sabrás lo interesantes que son a la hora de descargar adrenalina. Nos ayudan a concebir la vida de otra manera, a pasar unas vacaciones estupendas y a desconectar, por increíble que parezca.

Si ya te has decidido y quieres probar con alguno, esta lista te permite encontrar los mejores deportes de riesgo.

Top 6 de los deportes de riesgo más comunes

Bungee Jumping

Este arriesgado deporte es toda una tradición en las islas de Nueva Guinea (Pacífico Sur). Se llevaba a cabo como una especie de prueba que demostraba la hombría de determinados grupos.

El objetivo era dar el salto desde una determinada altura con una planta enredadera en los pies.

Por supuesto, a día de hoy se utiliza un cable que puede aguantar toneladas de peso, y que se adapta a un arnés sujetado al tórax de la persona que lo quiere practicar.

Al practicar bungee Jumping, el usuario se lanzará tan solo siendo sujetado por la zona del tobillo.

A pesar de lo seguro que es, tan solo está recomendado para valientes.

Paracaidismo

Otro deporte que tan solo podrán practicar los más valientes, y es que poco se atreverán a saltar desde los más de 4000 metros.

Desde esa altura podrás ver el mundo en todo su esplendor, sentir la adrenalina a otro nivel y vivir una experiencia que no vas a ser capaz de transmitir fielmente con palabras.

Hay versiones mucho más peligrosas del paracaidismo, como el salto BASE (Building -> Edificio, Atennae -> Antena, Span -> Envergadura y Earth -> Tierra). La idea de esta última modalidad es saltar desde ciertas construcciones famosas, como la Torre Eiffel o el Empire State.

Motocross

El motocross es una modalidad del motociclismo en el que se combinan velocidad y destreza; el usuario tendrá que controlar la moto y adaptarse a las diferentes irregularidades que se va a encontrar en el terreno (cómo pueden ser curvas cerradas, cambios de rasante, baches de diferente profundidad).

Cómo las motos son cada vez más veloces, este deporte es cada vez más peligroso.

Montañismo

El montañismo es una actividad que nos permitirá conectar con la naturaleza, pero que al mismo tiempo es muy peligrosa. El escalador tendrá que atreverse con paredes rocosas de diferentes alturas, desafiando la gravedad.

Hay muchísimas rutas para poder practicarlo… y, por supuesto, siempre se debe de empezar poco a poco, con las más básicas y con un guía que nos ayude con nuestra aventura.

Surf

El surf puede parecer una actividad poco peligrosa, pero un mal golpe de una ola puede hacer que acabes muy mal. Necesitas saber moverte muy bien, literalmente flotar sobre las olas y tener un gran dominio de tus movimientos.

Esquí

Finalmente, también puedes probar con el esquí, un deporte que consiste en deslizarse por la nieve, con un sistema de 2 tablas sujetas a las botas del esquiador.

Hay pistas muy peligrosas con las que debemos extremas las precauciones.

Estas son algunas ideas de deportes de riesgo.