Razones por las que el turismo sigue marcando nuevos récords

Publicado por o día 05/03/2018 na sección de Turismo

Razones por las que el turismo sigue marcando nuevos récords

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La actividad turística mundial se expande y, al mismo tiempo, evidencia transformaciones entre los diversos segmentos del mercado. De los más de 7.400 millones de personas que habitan el planeta, unos 1.322 millones decidieron cruzar las fronteras y conocer nuevas culturas durante el año 2017.

El negocio ha experimentado un incremento importante, como ha constatado la Organización Mundial del Turismo (OMT). Además, ha generado enormes riquezas para decenas de países que viven de la actividad turística.

Se trata de una de las fuerzas que mueve al mundo, y que ha comenzado a ser analizada más de cerca por los gobiernos. Es decir, las naciones desean captar la atención de los aventureros que están dispuestos a dejar divisas en los territorios que visitan.

El hecho de que una actividad turística sea exitosa o no pasa inexorablemente por las decisiones que toman las autoridades locales. Esto se debe a que son ellos los que determinan cuántos hoteles se van construir o qué playas son aptas para el público.

Trabajo por hacer

La impresión general es que en la industria del turismo aún hay muchas cosas por hacer, por ejemplo: lugares que no se han explotado, servicios que deben ser de mayor calidad y el establecimiento de nuevas rutas aéreas.

Hay países, como Francia, España o los Estados Unidos, que tienen una larga tradición en cuanto al turismo. De hecho, son los territorios más visitados en el mundo.

La actividad guarda una estrecha relación con la prosperidad económica que tienen los visitantes. Si a su país de origen le va bien, a sus habitantes también les irá bien.

Los gustos y las preferencias de los viajeros cambian constantemente. Cuando las agencias de viajes pensaban que el comportamiento se había asentado, se presentan nuevas tendencias.

Lo más importante para los turistas es la experiencia que puedan vivir. La calidad del servicio ofrecido es lo que marca la diferencia entre una buena opinión en la página web de un hotel o publicar una queja por mala atención.

En el caso de España, el aumento de la actividad turística ha sido significativo, hasta el punto de que el país desplazó, en 2017, a los Estados Unidos como el segundo territorio con mayor recepción de visitantes.

Entre los lugares más visitados destacan Madrid, Barcelona y las Islas Canarias. Solo en el archipiélago llegaron más de 16 millones de personas, lo que refleja la buena estructura turística disponible.

Una de ellas es la de Villa Gran Canaria, que se trata de propiedades de lujo diseñadas para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes. Es una recopilación de inmuebles que están listos para recibir a los turistas.

El alquiler de apartamentos en Canarias es uno de los servicios más solicitados, así como el de las Villas de lujo en Gran Canaria. Las opciones son múltiples y van desde casas con piscina privada, hasta viviendas que cuentan con 7 habitaciones.

Marketing y publicidad

La infraestructura, los paisajes naturales y los servicios disponibles son los elementos más importantes para que un lugar desarrolle su potencial turístico. Sin embargo, si no hay una estrategia de promoción y marketing adecuada, el lugar podría pasar desapercibido.

Debido a que Internet ha recortado las distancias, las páginas web de los hoteles o restaurantes pueden ser consultadas por los aventureros y hacer reservas antes de aterrizar.

Por este motivo es importante contar con un portal bien diseñado, actualizado y preparado para atender las necesidades de los potenciales clientes.

En la red hay servicios como los que ofrece la Agencia NeoAttack, que se especializan en el diseño de webs para agencias de viajes y todo lo relacionado con el marketing turístico. En el portal neoattack.com pueden consultarse las diferentes soluciones que ofrece el personal para los emprendimientos de este tipo.

Hay que recordar que la mayoría de las reservas se solicitan a través del móvil, por lo que es vital que la solución a implementar sea responsive; es decir, que el sitio web pueda ajustarse a cualquier dispositivo, como los smartphones y tabletas.

Según estudios preliminares, el 82% de las reservas se realizan a través del propio sitio web de la agencia, y casi la mitad, un 49%, se ejecutan desde el móvil.

Considerar las opiniones

Las compañías que se dedican a promocionar el turismo deben saber gestionar de forma consciente su reputación online. 9 de cada 10 viajeros leen comentarios en las plataformas digitales antes de realizar una reserva.

Cada proveedor debe activar los mecanismos para conseguir un historial impecable de opiniones y de esta forma mostrarse de la mejor manera ante los visitantes.

Las preferencias por conocer lugares dependerán del gusto de las personas. Hay quienes optan por hacer turismo de aventura, otros se inclinan por el turismo deportivo y otros tantos por el turismo cultural.

Este último ha mostrado un incremento, ya que los turistas desean adentrarse en las costumbres y tradiciones de los pueblos. Por ejemplo, así ocurre en México con la celebración del Día de los Muertos. Las personas suelen utilizar atuendos y maquillaje para simular calaveras mexicanas, lo que llama la atención de los visitantes.

En el portal https://calaverasliterariascortas.com/ se puede encontrar toda la información sobre esta costumbre azteca reconocida en todo el mundo.

Es vital que, antes de comenzar a planificar una travesía, el turista consiga reunir todos los datos posibles sobre el lugar que piensa visitar. La idea es que no se lleve sorpresas respecto al precio de la comida, los servicios de transporte o el precio de las entradas a museos o parques.

Para conocer este tipo de detalles hay páginas como cuantocuestavivir.com, que recopila los precios de los hoteles en Vigo, el coste de la vida en Vigo e incluso cómo son los sueldos en España.

Cada vez más personas deciden preparar sus maletas para emprender nuevas aventuras. Internet ha sido y será una de las principales fuentes de información para que el turista disfrute plenamente su viaje, lo que impulsa a la industria turística internacional.