Razones para elegir café ecológico y de comercio justo

Publicado por o día 10/04/2018 na sección de Alimentación

Razones para elegir café ecológico y de comercio justo

¿Por qué es tan interesante elegir café molido, o en grano, que sea ecológico? Cada vez son más las tiendas de café españolas las que se deciden por este artículo. Esto dice mucho sobre el establecimiento hostelero en relación con el compromiso de la empresa con el medio ambiente. Las ventajas van mucho más allá del respeto con el medio; el café ecológico también ayuda a cuidar la salud de quién lo consumo, además de ser una forma de diferenciarse en el mercado por parte de aquellas empresas que deciden hacer el cambio.

Sin más preámbulos, vamos a ver las principales razones para elegir este tipo de café:

¿Por qué deberías elegir café ecológico?

  • Beneficios para el medio: El cultivo de café en grano ecológico respeta el medio ambiente, lo que nos asegura que viviremos en un mundo mucho mejor, incrementando nuestra de vida. Una empresa que apuesta por productos ecológicos está aportando su pequeño granito de arena para mejorar el planeta.

¿Sabías que la selva tropical retrocede al año miles de hectáreas que se utilizan para cultivar café al sol? Esto tiene sentido, ya que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo. El café ecológico no evita esta deforestación, lo que hará que ni los mamíferos, ni pájaros, insectos u otros animales pierdan su lugar en el mundo.

  • No se contamina el medio ambiente: En los procesos convencionales de cultivo de café se utilizan productos peligrosos para el medio ambiente, y para nuestra salud. Estamos hablando de productos tales cómo fertilizantes químicos, herbicidas, fungicidas, abonos químicos industriales. En los cultivos ecológicos se eliminan todos estos elementos.

Así se evita la contaminación del medio, de los manantiales de agua, incluso hasta que pueda afectar al organismo de los seres humanos.

  • Calidad: El café ecológico que se consigue es de alta calidad, garantizado por un sello de comercio justo. Lo que se busca a la hora de producir este tipo de café es la calidad, ya que en cuanto a precio se refiere no pueden competir con los cafés industriales.

Esta calidad se notará tanto en el olor, cómo en el sabor. Cualquier persona que se decida a probar el café ecológico lo elegirá a partir de ese momento.

  • Beneficios para la salud: El café en general tiene asociados unos interesantes beneficios para la salud. La cafeína (siempre y cuando no se consuma en exceso), es un estimulante que nos dará energía para todo el día. Los controles que tienen que pasar el café ecológico que compras en cualquier local son muy elevados, y proceden de diferentes ámbitos.

Estos mecanismos de control de garantizan que el café estará libre de cualquier producto químico industrial, por lo que prácticamente todo serán beneficios para nuestra salud.

En Caffetalia podrás comprar el mejor café ecológico, a un precio que seguro que te va a convencer.

El sector del café ecológico no para de extenderse, cobrando cada vez más adeptos a lo largo del mundo.

¿Todavía no has probado una buena taza de café ecológico? ¡Hazlo y verás que diferencia!