Razones por las que contratar un seguro de hogar

Publicado por o día 26/12/2018 na sección de Hogar

Razones por las que contratar un seguro de hogar

Comprar una vivienda no es precisamente barato. Lo normal es recurrir a una hipoteca para poder hacer frente a este gasto.

Por ello, conviene protegerla como es debido, y contratar buenos seguros de hogar es imperativo. No nos vale cualquiera: necesitamos uno que realmente la proteja, con las coberturas correspondientes.

Para que nunca te olvides de contratarlo, hemos preparado un listado en dónde detallamos las principales razones para hacerlo.

¿Por qué deberías contratar un seguro para el hogar?

Responsabilidad civil

No solo te tienes que preocupar del valor de las cosas que tienes en tu casa; en el caso de que, por alguna razón, generes algún tipo de daño a los vecinos, esto también lo tendrás que pagar.

El seguro de hogar te da garantía de responsabilidad civil: esto quiere decir que los propietarios de los otros inmuebles estarán protegidos ante cualquier daño derivado de tu hogar, y que tu no lo tendrás que pagar. Por ejemplo, si se produjese una fuga de agua, y esto derivada en una inundación en la casa del vecino, el seguro se encargará de tramitar la indemnización correspondiente.

Coberturas de daños materiales

Tarde o temprano nos tendremos que enfrentar a daños materiales en el hogar, como puede ser un atasco, la rotura de un cristal, destrozos en elementos decorativos varios, roturas en los sanitarios, etc.

Dependiendo de las coberturas que tenga el seguro de hogar privado, lo más normal es que cubra estos tipos de materiales. Evitará que tengamos que hacer grandes inversiones de capital en los peores momentos posibles.

Cobertura ante robo

En los últimos años, hemos podido ver como las cifras relativas a robos se han incrementado de manera importante. En el caso de que sufras uno, los mejores seguros de hogar contemplan pólizas de compensación por la pérdida de los bienes personales.

También es posible que te cubran en el caso de que sufras un robo en plena calle (pueden responder hasta una determinada cantidad económica sustraída de la tarjeta de crédito/débito).

Cobertura ante incendios

¿Sabías que en España se producen miles de incendios en monto anual, y que la mayoría de ellos son debidos a problemas eléctricos? Si esto ocurriese, la póliza de seguros cubrirá pérdidas ocasionadas por este motivo.

Cobertura ante accidentes graves

Si llegase el caso extremo de que se produjese un accidente grave, que incluso la vivienda quede destruida, la póliza del seguro ofrece una determinada indemnización para poder proceder con la reconstrucción de la misma, y para sustituir los bienes que se hayan perdido.

Cobertura ante daños atmosféricos

También puede incluir ciertas coberturas ante daños producidos por el medio ambiente.

Otras coberturas

Dependiendo del tipo de seguros de hogar, podrían incluir estas coberturas:

  • Defensa jurídica: Apoyo sobre reclamaciones de daños, demandas laborales, etc.
  • Siniestros variados.
  • Cobertura a mascotas: Es posible que cubra los daños que una mascota pueda causar a terceros.
  • Bricolaje: También es posible que cubra algunas tareas de bricolaje.

Ahora ya sabes porque es tan importante contratar un seguro de hogar.