Razones por las que deberías aprender portugués

Publicado por o día 11/07/2020 na sección de Formación

Razones por las que deberías aprender portugués

El portugués es una lengua mucho más útil de lo que pensamos. Es verdad que no se habla tanto como puede ser el inglés, el francés o el chino, pero aprenderla no va a ser una pérdida de tiempo.

Para conocer las principales razones para estudiar este idioma, y para entender cómo hacer, sigue leyendo y pon en práctica nuestros consejos. 

Facilidad de aprendizaje

Lo cierto es que los españoles tenemos una gran capacidad para aprender portugués. De hecho, entendemos un 80% de lo que leemos y oímos. Sin embargo, esto no es suficiente, ya que todavía nos quedará mucho vocabulario y gramática que no vamos a entender.

Una de las razones para aprender portugués es que tan solo requerirá de un poco de esfuerzo por tu parte para empezar a ver tus primeros progresos. Antes de lo que te imaginas, lo acabarás dominando.

Es un idioma muy singular

Muchas personas deciden aprender portugués porque es un idioma muy bonito, que se considera muy dulce, meloso y hasta musical. En el momento en el que ya puedas estudiar algo de literatura portuguesa, conocer la música de este país y perderte en su poesía, te darás cuenta de que el viaje habrá merecido mucho la pena.

Recuerda que cuando se estudia un idioma, también nos sumergimos en una cultura, en una manera de vivir. Hablando portugués, podrás conocer la cultura del país desde sus raíces.

Te ayuda a conectar con otras personas

¿Sabías que el portugués es el sexto idioma que más se habla a lo largo del mundo? De hecho, es el idioma oficial de nada menos que 11 países como Portugal, Brasil, Guinea-Bissau o Angula.

Entonces, si te decides a aprender el idioma podrás interactuar con más de 229 millones de personas de estos países. Además, es una buena manera de conocer gente nueva y de vivir experiencias a las que no habrías podido acceder de ninguna otra forma.

Podrás estudiar a tu ritmo

Gracias a las nuevas tecnologías, aprender portugués desde casa es posible. Esta nueva modalidad te permite gestionar mejor tus horarios y tu tiempo, además de combinar el aprendizaje con otros compromisos que puedas tener.

Existen plataformas online y apps, como Babbel, para aprender portugués directamente desde tu teléfono inteligente u ordenador. Gracias a un sistema que te reconoce la voz para que puedas practicar, tendrás incluso la posibilidad de participar en diálogos interactivos.

Además, una plataforma como Babbel cuenta con una función de revisión que te ayudará a hacer un seguimiento mucho más detallado, para que puedas conocer tus progresos y entender mejor tus puntos débiles.

Una excusa para conocer Brasil

Aprender portugués también puede ser la excusa que buscabas para conocer Brasil en todo su esplendor: estamos hablando de un lugar que llama mucho la atención por su impresionante naturaleza y por sus increíbles paisajes. 

Hay lugares que tenemos que ver, por lo menos, una vez en nuestra vida. Buenos ejemplos de ellos son: La Selva del Amazonas, Los ríos de Bonito o Las Cataratas de Iguazú.

Conociendo el idioma puedes preparar un viaje a Brasil ahorrando mucho dinero, y serás capaz de detectar de antemano las clásicas trampas para turistas.

Te abrirá las puertas laborales en Brasil o Portugal

En estos últimos años hemos podido ver que la economía de Brasil y de Portugal ha mejorado bastante. Los países están creciendo mucho y se están creando muchos puestos de trabajo. Además de buscarse puestos de diferente índole, también se valoran mucho los puestos de profesor de español.

Quizá sea un buen momento para pasar un tiempo en cualquiera de los 2 lugares, hacer nuestra vida allí y ver que encontramos. ¿Quién sabe? Quizá encontremos nuestro hueco en el mundo.