Recomendaciones a la hora de comprar un ordenador portátil nuevo

A la hora de comprar un ordenador portátil nuevo es importante que tengamos en cuenta algunas particularidades como el uso al que va a estar destinado y las características y potencia.
Publicado por o día 27/03/2018 na sección de Internet

Poco a poco, los ordenadores portátiles han ido abaratando su coste en el mercado, gracias a lo cual a día de hoy son muchas las personas que optan por un equipo de estas características con el objetivo principal de mejorar la portabilidad. A continuación vamos a conocer algunas de las particularidades y detalles que debemos tener en cuenta a la hora de comprar un ordenador portátil nuevo que pueda cumplir con todas nuestras necesidades.

Consejos a la hora de elegir un buen ordenador portátil

Antes de comprar un ordenador portátil es muy importante que empecemos analizando el uso al que va a estar destinado, es decir, si nos interesa un ordenador portátil, lo más habitual es que tengamos en mente transportarlo con bastante frecuencia, lo que significa que en la mayor parte de casos lo que va a primar es un equipo de tamaño reducido y que ofrezca el menor peso posible.

Sin embargo, hay usos para los cuales es posible que nos interese algo de mayor tamaño como por ejemplo si tenemos que realizar diseños, trabajar con programas, AutoCAD, etc., en cuyo caso lo mejor es optar por una parte más grande y, aunque aumentemos el peso, a día de hoy hay modelos que se pueden llevar sin demasiados problemas, y es que no debemos olvidar que la capacidad de trabajo debe primar incluso por la comodidad al transportarlos.

La duración de la batería la vamos a determinar en función del tiempo que lo vamos a necesitar utilizar sin poder conectar a una red eléctrica, y por supuesto no debemos olvidar que cuanto más potente es el equipo más consume y más se calienta, por lo que no debemos volvernos locos optando por un modelo excesivamente potentes y al final no le vamos a dar ese uso, ya que no lo vamos a disfrutar al máximo y a la vez estaremos reduciendo algunas de sus características adicionales.

Por ejemplo, un Intel Atom sería lo más básico en estos momentos, es decir, para realizar tareas muy simples y garantizar un mínimo consumo con lo que aumenta la autonomía. Sin embargo, si vamos a utilizar juegos, edición gráfica o realizar tareas de gran exigencia, entonces ya tendremos que pensar en algo más del tipo del Intel Core i7.

Para los estudiantes, la mejor alternativa es un portátil más pequeño y portable

Un buen ejemplo sería realizar un equipo un ordenador portátil para estudiantes, en cuyo caso quizás nos podemos decantar por un portátil pequeño puesto que la mayor parte de los casos se va a utilizar para tareas de ofimática, navegar por Internet y similares. Como decíamos antes, si hay diseño gráfico o la utilización de programas que requieran un mayor espacio de monitor, evidentemente nos interesará una pantalla de mayores dimensiones llegando incluso hasta las 18 pulgadas.

En cuanto al procesador, con un Intel Core i3 o i5 generalmente vamos a tener más que de sobra, ya que vamos a poder mover cualquier tipo de programa e incluso cualquier juego con fantásticos resultados pero con un equilibrio entre el rendimiento y el consumo espectacular, garantizando una fantástica autonomía.

Si vas a crear un proyecto web, no olvides invertir en diseño y optimización de la página

Y por supuesto os recordamos que, si tenéis en mente la creación de algún tipo de proyecto web ya sea a nivel de estudios o trabajo, es muy importante que invirtamos en diseño y optimización de la página, ya que en este sentido vamos a poder obtener una gran cantidad de ventajas.

Si contratamos a una empresa de diseño web barcelona especializada y con experiencia, en primer lugar vamos a tener la ventaja de que vamos a conseguir una apariencia agradable que se adaptará al usuario y al tipo de información que hayamos introducido, es decir, no vamos a utilizar la misma interfaz si por ejemplo se trata de una página donde queremos mostrar fotografías que si se trata de una tienda online.

Pero además también debemos recordar que vamos a invertir en la experiencia del usuario, es decir, conseguiremos que naveguen de forma fluida, que tenga a su disposición todo lo que necesitas y, en definitiva, lograremos mejorar el posicionamiento en los buscadores.