Recomendaciones de seguridad a la hora de realizar mudanzas

Publicado por o día 20/03/2020 na sección de Hogar

Recomendaciones de seguridad a la hora de realizar mudanzas

Cuando tenemos que hacer mudanzas, en uno de los criterios en los que nos tenemos que basar es en la seguridad. De esta manera, conseguiremos minimizar cualquier riesgo que se pueda presentar.

El problema es que no siempre la tenemos presente: muchas veces nos ponemos a embalar a lo loco sin ningún tipo de criterio.

Para poder ayudarte con tus mudanzas y conseguir que salgan estupendamente, te hemos preparado un listado con algunas recomendaciones de seguridad a considerar. Ahora bien, es importante que apuestes por una empresa que te ofrezca todas las garantías, como es el caso de Mudanzas El Chico de la Furgoneta.

Cuestiones específicas a tener en cuenta al hacer mudanzas 

Productos que no se pueden transportar en una mudanza 

Lo primero que tenemos que considerar es que existen ciertos elementos que no se deberían de transportar en la mudanza.

-Mascotas.

-Productos de carácter inflamables.

-Productos perecederos.

-Armas de fuego.

-Sellos.

-Dinero en efectivo.

-Títulos de valor.

-Joyas.

Ten en cuenta que esto es algo que la empresa de mudanzas te advertirá desde el primer momento. Si no eres capaz de seguir esta norma y pasa algo, la empresa no se va a responsabilizar de lo que ocurra.

Plantas 

También es importante que sepas que la empresa de mudanzas no se responsabiliza de las plantas ni de lo que les pueda pasar. No se deben de transportar las plantas de esta manera.

Niños 

Si tenemos niños en la familia, tenemos con nosotros el día de la mudanza puede ser catastrófico. Al fin y al cabo, estamos hablando de un momento en el que va a estar todo desordenado y el control sobre la situación siempre va a ser el mínimo.

Para poder garantizar que todo va a salir bien en las mudanzas baratas, nosotros te recomendamos que les organices una actividad diferente en ese día.

Contrato

La empresa de mudanzas debería de darte un contrato para que lo firmes. En él, podremos encontrar todas las condiciones que hemos pactado; tanto a lo que se compromete la empresa, así como a lo que nos comprometemos nosotros.

También es una garantía que nos ayudará a poder acudir a los organismos pertinentes con el objetivo de hacer cualquier reclamación si procediera.

Huye de todas aquellas empresas de mudanzas que no ven la necesidad de hacer un contrato; de lo contrario, si pasa algo inesperado, se van a lavar las manos.

 Etiqueta lo que es frágil como tal 

A la hora de embalar todas las cajas, es importante que utilices plástico de burbujas y bolas de periódico para que nada se estropee. Te recomendamos que prestes especial atención a aquello que es frágil; es decir, que es susceptible de estropearse.

Lo que puedes hacer, para que la empresa de mudanzas lo pueda tener bien controlado, es identificarlo con etiquetas pensadas para esto y, además, utilizar un rotulador para marcarlo bien.

Además de mantener todas estas consideraciones de seguridad en tu mente, te recomendamos que utilices siempre tu sentido común para ver en qué más podemos hacer para que todo salga bien.

No elijas una empresa de mudanzas únicamente por ofrecerte portes económicos. Ten en cuenta también el resto de factores.