Reflota tu negocio con estas herramientas

Publicado por o día 09/04/2019 na sección de Empresas

Reflota tu negocio con estas herramientas

Cuando estás al frente de un negocio propio, pueden presentársete varias ocasiones. Algunas de éxito, momentos en los que tu negocio es solvente y genera ingresos suficientes; y otras más desfavorables, momentos de crisis, que puede estar motivada por varios motivos.

Pide un préstamo

En este caso, puedes hacer dos cosas: o bien poner los medios que tengas a tu alcance para intentar reflotar una empresa y salir adelante tras el bache, o bien decidirte a echar el cerrojo y/o traspasarla.

Aquí te vamos a plantear qué puedes hacer tanto si te decantas por la primera opción o la segunda. Es decir, te daremos algunas pautas si tu deseo es conservar tu negocio e intentar resurgirlo de las cenizas como Ave Fénix; y te diremos cómo conseguir más eficazmente ponerlo en venta.

Si tu negocio está en crisis, seguramente necesites un poco de dinero para hacer nuevas inversiones, poner a la venta nuevos productos, diseñar un nuevo plan de comunicación o sistema de ventas, contratar a personas especializadas en el sector de las ventas online, por ejemplo, crear una página web para vender también a través de Internet, etc.

¿Son muchas las ideas que puedes tener en mente para reflotar tu empresa pero, sin embargo, lo que necesitas es el dinero para poder ponerlas en práctica? Puedes solicitar minicreditos con ASNEF.

Son una buena alternativa para tu negocio, ya que los creditos con asnef no tienen papeleos, puedes pedirlos a través de Internet, lo que es mucho más sencillo para ti, y hacerlos a tu medida.

Es decir, tú decides cuánto quieres recibir y en qué plazo de tiempo lo devolverás. Ofrecen hasta 4.000 euros a devolver en 48 meses. Es decir, estos prestamos sin importar ASNEF te proporcionan una gran flexibilidad y comodidad a la hora de la devolución.

Ten presencia y reputación en Internet

Otra herramienta que podría interesarte es hacer una versión de tu negocio digital. Es decir, vale que tengas un local perfectamente acondicionado en tu ciudad, pero, a día de hoy, es fundamental tener presencia en Internet.

Piensa que, si tienes un local físico, solo estarás llegando a un sector muy pequeño de la sociedad: las personas de tu ciudad que frecuenten la zona en la que está ubicada tu empresa.

Sin embargo, estando en Internet, la capacidad para llegar a las personas se multiplica. Llevando a cabo una buena estrategia de comunicación, podrás estar presente en todo el mundo. Y es que, todo el mundo tiene acceso a Internet.

Es decir, pongamos un ejemplo: si tu negocio está ubicado físicamente en Murcia (España), seguramente solo compren tu producto o servicio las personas que habiten en la ciudad o la frecuenten.

Por el contrario, si tu negocio está en Internet, podrá demandar el servicio que prestas o comprar el producto que ofreces en cuestión, cualquier persona de China, Colombia, Argentina, Francia o cualquier país que se te ocurra.

Eso sí, debes utilizar distintas herramientas y de la forma adecuada. Emplea las redes sociales. A día de hoy, es raro conocer a alguien que no tenga un perfil abierto en Facebook, Instagram o Twitter.

También, en tu web, podrías tener un apartado (blog) en el que colgar contenido de calidad relacionado con el sector de tu negocio. Para ello, te vendría bien contratar a un redactor web, ya que aplicará distintas técnicas de posicionamiento, como es el SEO (Search Engine Optimization).

Para la estrategia de comunicación y los textos de tu portada o la pestaña de contacto, podrías contratar los servicios de un copywriter.

Como ves, son muchos los aspectos a tener en cuenta en Internet. Y es que, para que Google o cualquier otro buscador posiciones bien tu empresa, es muy importante tener cierta Reputación Online.

En esto, puede ayudarte Virtus Honoris: Reputación Online. Virtus Honoris ofrece servicios de SEO, Copywriting, así como auditorías de reputación completa.

El cambio de divisas

Teniendo un negocio que opera en diferentes países, debes ser consciente del posible cambio de divisas. Es decir, estarás familiarizado con eso de cambiar de moneda según donde vendas. Y eso podría hacer que te picara el gusanillo de los brokers.

Los brokers de forex se dedican al intercambio de divisas en los mercados internacionales con el propósito de ganar dinero. Esto es lo que se conoce como trading de divisas.

Ofrecen la oportunidad de negociar forex al instante utilizando una plataforma de trading conectada al mercado interbancario en tiempo real.

Es decir, podría decirse que esta es otra vía para ganar dinero.

Ilustrémoslo con un ejemplo. Puedes comprar 100 euros con dólares estadounidenses. La tasa de cambio es de 1.1000 dólares para un euro. Es decir, que estarías pagando 110 dólares para comprar los 100 euros.

Imagina que la tasa de cambio del euro sube con 1% a 1.1100 dólares por un euro. ¡Es el momento de vender! Recibirías 111 dólares al vender tus euros.

De este modo, con una subida de solo 1%, habrías ganado mil dólares en el mercado forex.

Puede ser complicado de entender. Por ello, deberías precisar de un profesional del sector que, además, prevería los posibles cambios de tasa. Y es que una subida de 1% puede suceder en un día.

Es decir, que negociando en el mercado forex puede generar ingresos muy altos en muy poco tiempo.

¿Decides traspasar tu negocio?

Sí, lo sabemos, un negocio propio desgasta mucho. Debes estar muy implicado, trabajar tu mismo en los peores turnos o estar supervisando a otras personas con el fin de que todo esté en orden, etc.

Si finalmente has decidido poner punto y final a tu etapa con tu negocio, tienes dos opciones: o hechas el cerrojo y cierra para siempre, lo que podría perjudicar a tus clientes habituales, o decides traspasarlo.

Esta opción, además, te beneficiaría económicamente. ¿No sabes cómo hacerlo? https://business-asset.com/ es la página que necesitas para traspasos de negocios.

Es un portal especializado en la venta de negocios y activos comerciales.

En este post te hemos relatado distintas alternativas respecto a tu negocio: o bien lo traspasas, o consigues dinero mediante un bróker, pides un préstamo a tu medida, o mejoras su reputación online

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