Reformar el sistema eléctrico de tu vivienda

Publicado por o día 29/09/2019 na sección de Hogar

Reformar el sistema eléctrico de tu vivienda

Una buena instalación del sistema eléctrico de una vivienda no amerita reformas frecuentes. Sin embargo, cuando adquieres una vivienda que tiene muchos años de haberse construido, vale la pena hacerlo. Las siguientes recomendaciones te serán útiles para hacer una reforma integral del sistema de electricidad de tu hogar. 

Recomendaciones al cambiar el sistema de electricidad de una vivienda

¿Cada cuánto se hacen reformas locales zaragoza del sistema eléctrico en una casa? Los expertos en la materia aseguran que cada diez años es adecuado hacer la revisión y reforma de este sistema. La razón principal es que al hacerlo se brinda mayor seguridad a los habitantes de la vivienda. 

Lo ideal es que al construir una vivienda se hagan instalaciones que perduren en el tiempo, en buenas condiciones. Así las probabilidades de tener que hacer una reforma total del sistema eléctrico sean más bajas. Si esto es así, el cableado eléctrico podría durar más de diez años, sin necesidad de hacer cambios. 

Ahora bien, hay viviendas que han sido construidas con deficientes materiales. Estas construcciones tienen más probabilidades de ceder y llevarse consigo parte del sistema eléctrico. En tales casos, hacer una reforma eléctrica puede ser la mejor opción. 

¿Cómo saber que hay que reformar el sistema eléctrico?

Al adquirir una nueva vivienda se puede contratar a un electricista zaragoza que haga una revisión total. Puede que se encuentren instalaciones eléctricas inadecuadas, que puedan generar un cortocircuito. En tales casos, se puede hacer reformas aisladas en la vivienda. Pero si la vivienda es muy antigua, lo más recomendable sería hacer la reforma total del sistema de energía

Los cambios inadecuados al encender las luces pueden alertar que hay un problema en el cableado eléctrico. El recalentamiento de los cables de energía puede ser muy peligroso, pues ocasionan incendios graves. 

Otra pista que alerta que se necesita una reforma eléctrica es que haya interruptores rotos o enchufes deteriorados. También que la casa expida un olor extraño al encenderse los artefactos eléctricos o encenderse las luces. Al notar alguna de estas fallas, será preciso contactar un electricista 24 horas zaragoza para darle atención rápida al problema. 

Instalaciones nuevas en la reforma

Hay dos tipos básicos de instalaciones eléctricas, que puede utilizarse en una reforma: las vistas y las empotradas. Una instalación empotrada es aquella que no está visible, sino que se coloca en tabiques o muros. Este tipo de instalación es más segura, pero requiere de mayor trabajo. Será necesario abrir canales para introducir el cableado, y luego curar las paredes. 

Las instalaciones que pueden verse no requieren mano de obra adicional. Solo será necesario contar con un electricista que se encargue de hacer el cableado a través de regletas. Algunos pueden pensar que esto restaría elegancia a una estancia. Sin embargo, hay diseños muy interesantes con los cuales se puede ocultar este trabajo eléctrico. 

Atención a zonas delicadas

Los baños y las cocinas son los lugares del hogar que ameritan una revisión exhaustiva del sistema eléctrico. En caso de que se deba hacer una reforma, este es el lugar para comenzar. 

En estas zonas hay humedad, lo que puede generar descargas eléctricas dañinas para el ser humano. Para evitar accidentes de electrocución, es necesario hacer un buen trabajo en estas salas. Por lo tanto será necesario el trabajo de un profesional, para asegurar que se tomen las medidas de seguridad adecuadas. 

Ahorro energético

Durante la reforma del hogar y de su sistema eléctrico, se puede considerar elegir un sistema más sustentable. Algunos optan por aumentar la iluminación de su hogar y disfrutar de más luz solar. Pero si esto no se puede, entonces sería adecuado crear un sistema energético de ahorro. 

Instalar bombillas LED de bajo consumo es el primer paso para que tu sistema eléctrico sea ahorrativo. Crear sistemas de sensores es práctico y le da un toque distinto a tus estancias. Minimizar el uso de electrodomésticos o configurarlos en modo ahorro de energía también es una buena opción. 

Si además quieres optimizar el gasto de energía, puedes agregar instalaciones calderas zaragoza sostenibles. Este sistema de calefacción permite que ahorres energía al instalar radiadores de bajo consumo energético. Por supuesto, todo esto debe ir acompañado de una buena utilización de los electrodomésticos del hogar.

Comentar noticia

Your email address will not be published.