Reikavik del Reino de Cordelia

Publicado por o día 18/02/2019 na sección de Cultura

Reikavik del Reino de Cordelia

Este año pasado han sido creadas numerosas novelas de ficción, entre las cuales cabe destacar Reikiavik del reino de cordelia, una obra que hace introducirse por completo al lector dentro del mundo creado. Esta gran obra se encuentra ambientada en la ciudad de Barcelona, siendo su tema principal la mafia y los submundos que son posibles encontrar. La cuidada redacción del libro permite que el lector se sumerja casi de forma instantánea desde la primera hoja, consiguiendo la persona desconectar de la rutina diaria.

A la hora de comprar cualquier libro de lectura es recomendable acudir a especialistas en el sector como la tienda online de la casa del libro, los cuales proporcionan todas las garantías necesarias durante la compra y además cuentan con un amplio stock de libros en función de las necesidades que pueda presentar en el lector.

Reikiavik, un libro bastante especial

Reikiavik es un libro bastante especial dentro del amplio  número de libros de lectura que es posible encontrar actualmente, debido principalmente al esmero que ha puesto su autor Pablo Sebatia Tirado en su redacción, cuidando los más pequeños detalles en todo momento. El libro se encuentra ambientado en la ciudad de Barcelona, ofreciendo gran cantidad de detalles que permiten una mayor inmersión dentro de la novela. Su extensión total es de 290 páginas, sin embargo es importante destacar que su lectura es bastante amena, pudiéndose leer de una vez y de carrerilla.

Dos líneas de tiempo que convergen

Se podría decir que este libro está conformado por dos líneas de tiempo, las cuales se encuentran de forma paralela a lo largo de la historia. La primera es la que se encuentra muy próxima al género de la novela negra, plagada de mafiosos, asesinos o prostitutas en casi todos los párrafos. Por otra parte se encuentra la otra línea temporal más cerca de la ciencia ficción, consiguiendo de tal forma aunar dos géneros de una forma armónica. La revelación de la trama se va ejecutando de manera lenta pero progresiva, posibilitando que el usuario no se adelante a la hora de saber ciertos detalles relevantes del libro. Esto último favorece en gran medida la intriga, un factor que en la actualidad numerosas novelas han dejado de lado por completo.

También Reikiavik incita a la reflexión de la persona, pudiéndose decir que cuenta con cierto aire filosófico entre las páginas que componen este maravilloso libro.

Una estética cuidada

La estética del libro ha sido cuidada al mínimo detalle para ofrecer al lector una mayor experiencia sensorial, utilizando materiales de excelente calidad para su confección y mimando todos aquellos pequeños factores que influyen de manera notable en un libro y en su lectura.

Varios escenarios dentro de la novela

El autor ha incluido varios escenarios en la novela, lo cual enriquece de manera notable toda la lectura. Dentro de los que ocupa más volumen de hojas es posible encontrar Barcelona e Islandia, destacando este último por la frialdad que transmite al lector. En cuanto a Barcelona, es un escenario bastante empleado en la realización de novela negra, gracias al ambiente ciertamente mágico con el que cuenta la ciudad condal.