Renting coches

Publicado por o día 03/06/2019 na sección de Motor

Renting coches

El renting de coches es un sector muy rentable que está cada vez más demandado, tanto por parte de autónomos, como por pequeñas empresas o particulares. Se calcula que desde el año 2015 se ha incrementado en torno a un 40,58% hasta llegar a nuestros días, lo que es el equivalente a un total de 181.637 unidades (estos son los resultados de un estudio llevado a cabo por la AER, siglas de Asociación Española de Renting de Vehículos.

Profundizando en estos datos, descubrimos que las personas físicas (es decir, particulares, como autónomos) son las que más han contratado los servicios de renting de las empresas. En concreto, las solicitudes se han multiplicado por 5, llegando a la nada irrisoria cifra de 44.708 unidades (las últimas 24.187 unidades se sumaron en el ejercicio de 2018).

El porcentaje de autónomos y particulares que contrataban servicios de renting de vehículos era de 2,35% en el año 2015, y ahora se sitúa en torno a un 6,43%.

En el caso de las pequeñas empresas, han conseguir elevar el parque en renting hasta llegar a un 85,40%.

¿Pero por qué resulta tan interesante esta modalidad? En las siguientes líneas analizamos sus ventajas.

Ventajas de apostar por el renting de vehículos

Ahorro para empresas y autónomos

En el momento en el que se quiere comprar un coche hay que tener en cuenta una serie de gastos que habrá que afrontar: impuestos, cuotas de crédito, así como algunas reparaciones puntuales.

Si sumamos todos estos gastos, descubriremos que aquí se nos va a ir la mayor parte del presupuesto.

Una manera para poder evitar estos gastos es, precisamente, recurrir al renting. Gracias a esta fórmula, pasaremos a pagar una cantidad fija en la que ya se incluye el mantenimiento, puesto, seguro, asistencia en viaje, vehículo de sustitución, sustitución de neumáticos… y todo ello a un coste inferior al que nos costaría la cuota de pago de un vehículo.

Se incluyen todos los gastos, a excepción del combustible.

No importará la devaluación del vehículo

Las empresas o el autónomo no tendrán que preocuparse de que el vehículo comprado se devalúe. En el caso del renting, en el momento en el que se termina el contrato, el coche será devuelto, por lo que desaparecerá cualquier preocupación de tener que venderlo.

Otras ventajas a evaluar

Además, el sistema de renting de coches también nos ofrece estas ventajas:

  • Sin financiación externa: Podremos utilizar vehículos sin recurrir a financiación del exterior.
  • En caso de que haya alguna avería o accidente, se podrá solicitar la sustitución del vehículo de manera inmediata.
  • Con tan solo una cuota estaremos haciendo frente al pago del mantenimiento del coche, así como a cualquier reparación que se le tenga que hacer al mismo.

Todas las ventajas anteriores se pueden aunar en una: ahorro. Y no solo nos estamos refiriendo a ahorro económico, si no también a ahorro de tiempo.

Por ello, es una fórmula que se adapta tanto a empresas, como a particulares y autónomos.