En la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Reyes Maroto valoró positivamente el esfuerzo de empresarios y trabajadores del sector para garantizar el abastecimiento de la población durante el estado de alarma, así como la incorporación a los establecimientos de medidas y protocolos de seguridad sanitaria para limitar la movilidad y proteger la salud de empleados y de clientes, en el marco de las indicaciones del Ministerio de Sanidad.
La Ministra mencionó también los datos del Barómetro Especial de Mayo del CIS sobre hábitos y tendencias de consumo, según los cuales el 67,4% de las personas encuestadas afirma seguir comprando en supermercados, y el 86,4% señala que no haber cambiado la compra habitual anterior por productos más baratos.
Por último, expresó el apoyo del Gobierno al conjunto del sector comercial y de distribución, cuyo papel será clave en la reactivación de la demanda y en el mantenimiento de las medidas de seguridad para evitar rebrotes de la pandemia.
La reunión se enmarca en la serie de encuentros que la Ministra viene manteniendo durante el estado de alarma con asociaciones representativas de la industria, el comercio y el turismo, al objeto de ir evaluando el impacto de la pandemia y acordar fórmulas de colaboración durante las sucesivas fases de desescalada.
Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.