Rías Baixas sorprende en Fitur 2020 con una presentación de cine “Sigue tu instinto”

Celia Freijeiro y Jazmín Abuín invitaron al público a descubrir la naturaleza de la provincia de Pontevedra junto a Carmela Silva y Xabier Fortes. Gran éxito del vídeo oficial de la campaña
Publicado por o día 23/01/2020 na sección de Deputación de Pontevedra

Rías Baixas sorprende en Fitur 2020 con una presentación de cine “Sigue tu instinto”

La campaña turística “Sigue tu instinto” sorprendió este mediodía al público en la segunda jornada de Fitur 2020 con una cuidada y amena presentación en la que participaron tres grandes embajadoras y embajadores de Rías Baixas. Las actrices Celia Freijeiro (Vida Perfecta) y Jazmín Abuín (Amar es para siempre), y el periodista Xabier Fortes (Desayunos de TVE), arroparon a la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, e invitaron a los y las asistentes al acto a reencontrarse con la naturaleza y consigo mismos en la provincia de Pontevedra. “Sendas, bosques, fragas, ríos, viñedos a pie de mar,… Vivimos en un paraíso”, subrayó Carmela Silva ante las numerosas personas congregadas para presenciar el lanzamiento de la campaña.

El emotivo vídeo oficial de “Sigue tu Instinto”, grabado en una treintena de localizaciones de la costa y el interior de Rías Baixas, recibió una calurosa acogida. Celia Freijeiro, su protagonista, encuentra en la provincia de Pontevedra el lugar perfecto para hacer un paréntesis en su ajetreada vida como actriz y disfrutar de la naturaleza. “Después de Cannes, Vida Perfecta en Barcelona, y el teatro en Madrid, necesitaba volver a mi tierra, conectar conmigo y descubrir sitios que no conocía”, contó la actriz al público, sentada junto a los demás participantes en torno a una mesa con té de camelias de Rías Baixas servido en un juego diseñado por Ana Tenorio, Premio Nacional de Artesanía.

Jazmín Abuín, afincada también en Madrid, confesó que siempre que puede se escapa a Rías Baixas, mientras que Xabier Fortes animó a visitar la provincia en cualquier época del año. “Es una maravilla disfrutar de una puesta de sol en las tres rías, bajar a la playa de Lapamán, o coger un vapor a la Isla de Ons y dejarte acariciar por la brisa marina”, sugirió al público.

Deportistas de élite

Otro de los vídeos que se proyectaron en Fitur 2020 está protagonizado por deportistas de élite de la provincia de Pontevedra. Rodrigo Conde (remo), Pablo Dapena (triatlon), Desirée Vila (atletismo), Susana Alonso (mountain bike), y los hermanos Rodríguez Huertas -Roi (piragüismo), Iria (Triatlon) y Uxía (piragüismo y atletismo)- explican cómo la naturaleza de Rías Baixas les ha motivado para concentrarse y superarse a sí mismos. “Han llegado tan alto porque la naturaleza les da la fuerza que necesitan”, explicó la presidenta de la Diputación.

Una exclusiva caja de regalo

El obsequio que la Diputación de Pontevedra entrega en Fitur fue otra de las grandes sorpresas de la presentación. Se trata de una caja de madera que guarda bombas de semillas de brezo, Brisa Atlántica y  hierbas de San Juan, y en cuya elaboración participaron la empresa de productos sostenibles Resetea y personas con diversidad funcional del Centro Juan María de Nigrán. Además, las 500 cajas fabricadas forman parte de un mural pintado por las artistas Doa Oa y Elara Elvira. “Os lleváis un regalo exclusivo, una obra de arte que contiene naturaleza de Rías Baixas”, comentó Carmela Silva. En este vídeo también proyectado en Fitur se muestra cómo se confeccionó el obsequio.

Vídeo premiado

Por otra parte, el vídeo oficial de Hambre de Experiencias, la campaña turística de la Diputación de Pontevedra en 2019, fue premiado ayer como el mejor trabajo audiovisual de la anterior edición de Fitur. La pieza, en torno a la gastronomía de la provincia, corre a cargo de Esmerarte Industrias Creativas, que también ha producido el vídeo de Sigue tu Instinto y, anteriormente, Somos Historias (la campaña de 2018, en torno a la figura de la escritora María Vinyals).

“Vengan a Rías Baixas. Deténganse, miren y reencuéntrense con la naturaleza”, propuso la presidenta de la Diputación.