Riesgos y peligros de las citas por internet

Publicado por o día 14/12/2019 na sección de Internet

Riesgos y peligros de las citas por internet

Si hay algo que la mayoría de usuarios tienen claro es que ligar y conocer gente por internet es realmente sencillo. Sin embargo, muchos se echan para atrás por miedo a los peligros de las citas online, que también los tiene. Hemos contactado con Setravieso.com para consultarles los principales riesgos y peligros de las citas por internet y esto es lo que nos han dicho:

1 Timo económicos

Si hay una máxima que debemos tener al afrontar las relaciones online es que nunca debemos pagar nada a la otra persona… al menos hasta que haya transcurrido bastante tiempo de relación y estemos muy seguros de que sus intenciones son legítimas.

Es habitual que los timadores se hagan pasar por personas interesadas en el usuario y le expliquen una historia triste y sentimental para acabar pidiéndole dinero. Así dicho, parece un timo muy obvio, pero créenos que los estafadores son muy buenos y pueden engañar a cualquiera.

2 Acoso

Lamentablemente el acoso está a la orden del día en la vida online y offline: acoso escolar, acoso sexual, acoso laboral… Internet solo nos protege de estos tipos de acoso mientras seamos cuidadosos con nuestros datos e intimidad. Pero si damos demasiada información, podemos ser una víctima fácil.

Por eso, en cualquier relación hay que ir poco a poco y no divulgar información sin pensarlo dos veces.

3 Que te graben

Cuando hablamos con una persona con la que tenemos una relación online no hay mucha diferencia con hablar con una pareja físicamente en la misma habitación. Esto puede dar lugar a que descuidemos nuestro aspecto. Podemos dejar que la otra persona nos vea sin arreglar, con poca ropa de estar en casa… En definitiva imágenes íntimas que no dejarías ver a cualquiera.

Siempre que apareces en la pantalla de otro dispositivo, corres el riesgo de que te graben. Por eso, hay que tener especial cuidado cuando se abren las webcams.

4 Que te engañen

Los engaños llevan a decepciones importantes y están a la orden del día en las citas online y offline. El problema es que en internet suele ser todavía más difícil comprobar si nos están engañando

Siempre que depositamos nuestra confianza en alguien estamos apostando por él y lamentablemente a veces se pierde. Las citas online no son una excepción.

5 Phishing

En algunas páginas de citas o incluso en nuestro correo electrónico podemos recibir mensajes que nos invitan a hacer clic en un link. Puede ser para ver el resto del mensaje o puede que sea para ver unas fotos interesantes de la otra persona, pero el hecho es que lo único que hay al otro lado del link es un malware con el que tratarán de aprovecharse de nosotros de una u otra forma.

Cómo evitar los riesgos

Nunca se puede estar 100 % protegido, pero siendo consciente de los riesgos y estando atento a los indicios se pueden evitar muchas situaciones desagradables.

Hay algunas máximas que siempre debemos tener presentes, como nunca enviar dinero a nadie, tener un buen antivirus de pago y ser cuidadoso con nuestras propias imágenes y datos personales.

Una respuesta para "Riesgos y peligros de las citas por internet"