El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró esta mañana que el parque acuático de Monterrei -del que hoy se inauguró una nueva fase- permitirá reforzar el potencial turístico de la provincia de Ourense y dinamizar la economía del entorno. “Tenemos que darle una nueva vida, dinamizar y dar oportunidades al interior de Galicia y este es un magnífico ejemplo”, señaló.
Durante una visita al recinto, acompañado del conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, el presidente destacó que gracias a estas instalaciones, la provincia de Ourense se va a convertir en un referente del ocio acuático para todas las edades. “Es un complejo para disfrutar de un día diferente en familia, desde los niños hasta los mayores”, indicó Rueda, quien recordó que además del área de piscinas y toboganes, el parque cuenta con zona deportiva como pistas de pádel, tenis o atletismo.
Tras apertura en verano de 2023 de las primeras instalaciones (piscina infantil, piscina de relax, de olas o la zona de splash), hoy se inauguró la fase 1 ya totalmente finalizada de este complejo que incluye nuevos servicios como aparcamiento, vestuarios, sendas peatonales y zona de juegos para niños así como cuatro nuevas atracciones acuáticas: hidrotubos abiertos y cerrados y dos nuevos toboganes.
Tal y como destacó Rueda, la Xunta fue la encargada de ejecutar las obras de la fase 0 y 1 del complejo lúdico-deportivo, en las que invirtió cerca de 9 millones de euros. Las instalaciones se van a completar con un nuevo área de relax (río de cascadas, piscina de nado…), más atracciones de agua y un parque multiaventura. La Diputación de Ourense llevará a cabo estas tres últimas fases.
El presidente hizo hincapié en que este nuevo complejo lúdico-deportivo es una oportunidad para generar empleo en la comarca y servirá de atractivo “para la gente que nos visite y para que los gallegos hagamos turismo” en el interior de la comunidad.