Rueda destaca que eventos como Equiocio contribuyen a mostrar las bondades de la comarca de Ferrolterra y Galicia atrayendo cada año a más visitantes

Asegura que la cita sabe combinarse con el turismo y con atractivos como el Camino Inglés “que está creciendo de manera exponencial y cada vez más peregrinos descubren esta comarca y se maravillan de todo lo que ven”
Publicado por o día 04/08/2023 na sección de Ferrol,Turismo

Rueda destaca que eventos como Equiocio contribuyen a mostrar las bondades de la comarca de Ferrolterra y Galicia atrayendo cada año a más visitantes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó hoy durante la inauguración de la trigésimo segunda edición de Equiocio su crecimiento durante todos estos años, convirtiéndose en todo un referente de los veranos de Ferrolterra y un gran escaparate de las bondades de esta comarca y de Galicia en general. “No solo son paisajes, que son maravillosas; no solo es una gastronomía impresionante, que también la tenemos; no solo es la gente, que somos muy riquiños, sino que también es ser capaces de hacer eventos como este y que hacen que cada vez venga más gente a visitarnos”, destacó.

En esta línea, destacó el hecho de que, además de ser una competición hípica reconocida a nivel estatal e internacional, el evento forma parte de la reconocida como Marca Ferrol y sabe combinarse a la perfección con el turismo y con atractivos como el Camino Inglés. “Esta ruta está creciendo de manera exponencial y cada vez más peregrinos descubren Ferrolterra y se maravillan de todo lo que ven”, aseguró.

A este respecto, Rueda quiso ponen en valor a vertiente social de Equiocio, “algo que creo que siempre tienen que tener los eventos de envergadura” en favor de una sociedad más integradora. De hecho, las entidades sociales que colaboran con este certamen y sus socios y socias pudieron vivir en primera persona la experiencia del Camino Inglés a través de rutas guiadas que partieron desde el muelle de Curuxeiras.

Finalmente, el presidente de la Xunta quiso felicitar a la organización por su labor y comprometió el apoyo del Gobierno gallego “para que siga siendo un éxito porque no solo se beneficia Ferrol, no solo se beneficia la gente a la que le gusta y vive de la hípica y de los caballos, sino que beneficia a todo el mundo que cree que hacer actos bien organizados, con mucha repercusión y mucha progresión, merece siempre la pena”, manifestó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.