El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con la embajadora de la República Federal de Alemania en España, Maria Margarete Gosse.
En el encuentro abordaron el estado de las relaciones comerciales. En los últimos años se ha ido registrando un aumento en el volumen de exportaciones de Galicia a Alemania y el país centroeuropeo es, actualmente, el 4º mercado receptor de las exportaciones gallegas. Del mismo modo, en los últimos tiempos también se fue incrementando el volumen de importaciones procedentes de este país.
Dentro de los aspectos económicos, Rueda y Gosse hicieron una mención aparte a todo lo que tiene que ver con los productos pesqueros, en los que Galicia es un referente y Alemania, un mercado muy atractivo. De hecho, es el cuarto país de la UE con mayor consumo de productos pesqueros, además de un importante centro de distribución de los mismos.
Por último, también evaluaron las relaciones turísticas y culturales a través del Camino de Santiago y, en general, el incremento de turismo alemán en Galicia. Así, el país centroeuropeo fue el tercer mercado extranjero más importante en el Camino y, teniendo en cuenta las estadísticas turísticas, en 2023 visitaron nuestra comunidad autónoma 165.000 viajeros alemanes, un 24% más que en 2022.