Rueda valora la adhesión de Nueva Pescanova a la Alianza Galega polo Clima como muestra de que Galicia apuesta por un desarrollo económico más verde

Destaca que con la suma de la empresa pesquera se alcanzan las 60 entidades que en un año adquirieron en Galicia un compromiso firme con la defensa del medio ambiente
Publicado por o día 03/05/2023 na sección de Medio Ambiente,Pontevedra

Rueda valora la adhesión de Nueva Pescanova a la Alianza Galega polo Clima como muestra de que Galicia apuesta por un desarrollo económico más verde

O Grove (Pontevedra), 3 de mayo de 2023 El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valoró la adhesión de Nueva Pescanova a la Alianza Galega polo Clima como muestra de que Galicia apuesta por un desarrollo industrial y económico más verde. El titular del Gobierno gallego, que participó en el acto de firma que tuvo lugar hoy en O Grove, destacó que con la suma de la empresa pesquera se alcanzan las 60 entidades que en un año adquirieron en Galicia un compromiso firme con la defensa del medio ambiente.

Alfonso Rueda recordó que hablar de la emergencia climática no es solo hablar de futuro, sino de presente, ya que el período 2016-2021 marcó el registro de temperaturas más cálidas desde 1880. Con estas actuaciones “estamos reconociendo un problemas evidente”, afirmó, que quedó constatado la semana pasada con la ola de calor que vivió la Península en pleno mes de abril, un fenómeno del que Galicia no queda al margen ya que lleva años registrando prealertas por sequía.

El presidente de la Xunta apeló a la responsabilidad de las empresas en ese compromiso con el clima y al papel que juega la Administración, clave para frenar el cambio climático concienciando a la ciudadanía, pero también tendiendo puentes y colaborando con los grandes proyectos que están llamados a transformar la economía de Galicia.

En este sentido, Rueda agradeció a Nueva Pescanova que se haya sumado a la Alianza Galega polo Clima y que ejerza así un papel “de ejemplo para toda la sociedad” al adquirir unos compromisos que velan por el futuro industrial y natural de Galicia.

Por una parte, las entidades adheridas refuerzan la apuesta por un desarrollo industrial y económico más verde; y por otra, defender el entorno natural y trabajar por situar a Galicia a la cabeza de las regiones europeas en la lucha frente al cambio climático. Al respeto, el titular del Ejecutivo destacó que las instituciones que se están sumando a la Alianza Galega polo Clima, “que son las principales firmas gallegas, las que cuentan con mayor personal y mayor producción”, ayudarán a seguir concienciando sobre una “amenaza” a la que la comunidad se va a enfrentar de manera “planificada y con sentidiño”.

Líneas estratégicas

La Alianza Galega polo Clima asume unas líneas estratégicas y unos deberes que van evolucionando de año en año pero que basan sus compromisos en la puesta en marcha de acciones para adaptar o mitigar los efectos del cambio climático en Galicia; fomentar el intercambio de información científica, tecnológica, socioeconómica o jurídica; promover y apoyar la investigación vinculada al clima y acelerar el desarrollo y la difusión de tecnología para la transición hacia sistemas de energía de bajas emisiones.

Comentar noticia

Your email address will not be published.