¿Sabes lo que es una consultoría informática?

Publicado por o día 04/07/2018 na sección de Empresas,Internet

¿Sabes lo que es una consultoría informática?

Las nuevas tecnologías son un recurso vital para las empresas hoy en día para conseguir el éxito, en especial si estamos hablando de una Pyme. Ayuda a optimizar los recursos y a incrementar la competencia.

Sin embargo, para poder aprovechar todas estas oportunidades será muy importante que contemos con especialistas, o bien que externalicemos ciertos servicios contratando una consultoría informática.

Aunque si bien es cierto que esta idea puede incrementar los gastos en servicios informáticos, también supone una serie de ventajas que detallamos a continuación:

¿Por qué debería contar con una consultoría informática?

Permite ahorrar tiempo

Los trabajadores de la empresa se dedicarán exclusivamente a su trabajo, sin perdidas de tiempo por incidencias técnicas.

Si el trabajador de la empresa tuviera que resolver problemas técnicos informáticos o aprender a resolverlos, no podría estar 100% dedicado a su trabajo.

Si el empleado tuviera que aprender ciertas tareas del mantenimiento informático a empresas, cuando esto no tiene nada que ver con sus tareas, lo más probable es que sacrificase algunas de sus funciones y no podrían estar al 100% en lo que esperamos de ellos.

Reducción de costes

Aunque parezca paradójico, lo cierto es que las PYMES que delegan en consultorías informáticas consiguen reducir sus gastos entre un 25-50% en relación a aquellas que tienen un departamento informático o un técnico especializado.

Disponibilidad

No importará el tipo de problema que se nos presente, o la ayuda que nos pueda hacer falta en un momento determinado, siempre nos podemos poner en contacto con la consultoría informática Sale Systems para encontrar una solución a todos los problemas informáticos.

Incremento de la productividad

La experiencia que tienen los profesionales de Sale Systems te asegurará un incremento de la productividad de tu empresa.

Por ejemplo, si tienen que resolver un problema seguro que ya se han enfrentado a uno similar en el pasado. Por ello, tendrán un plan establecido y sabrán lo que deben de hacer para evitar perder el tiempo.

Reducción de la inactividad

Una consultoría informática no solo soluciona problemas informáticos, si no que también establece planes de prevención y de mantenimiento de sistemas informáticos. Crean copias de seguridad (Backups) para evitar que se pierda información o inactividad en relación con problemas en la red de ordenadores, o en la conexión en la red.

Si tenemos a un técnico en la plantilla es muy probable que existan días en los que no hay demasiado trabajo, y todo ello se traducirá en pérdidas económicas por inactividad.

Nos posiciona por delante de nuestros competidores

Los expertos en consultoría informática están en sintonía con lo último de lo último en cuando a software y hardware se refiere; incluso hasta nos pueden indicar en lo que conviene invertir, y en lo que no. Evitaremos seguir malos caminos, tomar decisiones incorrectas, y mejorará nuestra capacidad competitiva en relación con la competencia.

En definitiva, contar con este tipo de entidad nos permite conseguir que nuestra empresa siga siendo competitiva, nos ayuda a estar actualizado y prevenidos ante cualquier cambio que se pueda llegar a producir, incluso hasta ahorrar mucho más de lo que pensamos en los costes habituales.