¿Sabes que Marruecos es uno de los mejores destinos para hacer turismo?

Publicado por o día 24/04/2019 na sección de Turismo

¿Sabes que Marruecos es uno de los mejores destinos para hacer turismo?

Existen muchos lugares en el mundo que quisiéramos visitar, ya sea porque presentan unos entornos naturales muy hermosos o porque su cultura es tan rica que vale la pena echarle un vistazo. Uno de esos destinos es, sin duda, Marruecos.

A la hora de planificar tu viaje a Marruecos debes considerar que se trata de un escenario al que quizás no estemos muy acostumbrados a ver en España. Tiene una arraigada cultura árabe y una forma de vida característica, la tierra marroquí nos presenta innumerables paisajes para recorrer, disponibles a lo largo y ancho de su territorio.

Para comenzar este recorrido, lo principal es aclarar que las actividades no faltarán durante tu estancia, pues en Marruecos hay playas, muchos parques nacionales, montañas, balnearios y hermosas ciudades. Y aunque se trata de un pintoresco lugar, el aire del pasado se hace presente en sus alrededores y su población.

En líneas generales, Marruecos presenta un clima bastante estable, por lo que es posible visitar y disfrutar del país en cualquier época del año. Otro aspecto que hay que considerar muy bien, es que el idioma oficial es el árabe. Sin embargo, por la cercanía costera con Francia y España, en algunos lugares del Norte, se pueden encontrar habitantes que tengan algún conocimiento del español.

La historia de Marruecos es variada y enriquecedora, con un toque particular que sienta las bases para convertirse en lo que podemos ver hoy. Buena parte de ella se ha visto influenciada por la llegada del Islam y su establecimiento como estructura religiosa básica, que también tiene una importante influencia en los asuntos del Estado y de las leyes.

Sin embargo, hay que dejar claro que Marruecos estuvo durante mucho tiempo sometida a un protectorado por parte de Francia y España, del cual logró independizarse en el año 1956, asumiendo entonces el control político del Estado y de su territorio. A partir de allí, han tenido que hacerle frente a todo tipo de elementos desestabilizadores como ataques terroristas, y crisis económicas, entre otros.

No te dejes de ver estos sitios

Y si ya te has decidido por apuntar Marruecos entre tus opciones para las próximas vacaciones, con lo visto aquí es muy probable que te decidas por este destino de una vez.

Se reconoce a Ifrane Marruecos, como primera referencia obligatoria, donde se estableció el entorno conocido como el paraíso de la nieve. Esta zona está situada por encima de los 1700 metros sobre el nivel del mar, lo cual le confiere un espectáculo visual que dejará a más de uno sorprendido.

Entonces, con toda esa presencia de nieve, lo más lógico es que te apuntes desde el primer momento a una de las estaciones de esquí para divertirte un buen rato, paseando tranquilamente por ese suelo escarchado en blanco o, por el contrario, divertirte rodando a cada rato si no tienes experiencia.

En Ifrane también es posible realizar ciertas excursiones con especialistas que te ayudarán a descubrir todas las bellezas que rodean esta zona, lejos del bullicio de la ciudad y con una total desatención al carácter cultural árabe que prevalece en otras zonas del país.

Por otro lado, está la opción de Marrakech, es conocida dentro de sus propios habitantes como la ciudad roja, por la forma y el color predominante en sus construcciones. Sin embargo, esto, lejos de restarle el valor propio del colorido, le anexa un toque especial de encanto que es difícil encontrar en muchos otros lugares.

Si buscas que hacer en Marrakech, te contamos que puedes dar un paseo y recorrer de primera mano su interesantísima historia local, a través de visitas al museo Dar Si Said, a los patios interiores de la Medersa Ben Youssef o a la mezquita Koutoubia, por sólo mencionar algunos.

Marruecos es una tierra rica en diversión, distracción, paisajes naturales, gastronomía, una cultura llamativa, etc…, lo que hace que cada vez más personas lo vean como un destino de alto valor frente a la competencia de otros destinos del mundo.