¿Sabes que necesitas para montar tu página web?

Publicado por o día 07/01/2019 na sección de Internet,Empresas

¿Sabes que necesitas para montar tu página web?

Muchas personas se ganan la vida a través de la red; no solo se sacan unos ingresos extra, si no un completo sueldo que les permite vivir mes a mes.

No importa qué tipo de idea tengas: tarde o temprano tendrás que crear una página web. Tanto como si vendes libros, zapatos, servicios como de diseño web, incluso hasta si desarrollas aplicaciones, puede ser interesante contar con una plataforma desde la que darte a conocer.

Si quieres montar una web, pero no sabes por dónde empezar, podemos echarte una mano:

Todo lo que necesitas para montar una página web

Dominio

El primer paso comprende el registro de dominio. El dominio no es más que una palabra, o conjunto de palabras, que va a identificar nuestra web.

Por ejemplo, Facebook es el nombre de dominio de la web social y, como es habitual, coincide con la imagen de la marca.

Para elegir un buen nombre de dominio, sigue estos 3 consejos:

-Que sea fácil de recordar (a nadie le gustan los dominios muy largos).

-Que integre alguna palabra clave con un interesante volumen de búsqueda (si fuera posible).

-Que no tenga caracteres extraños (un dominio así es más complicado de posicionar).

Hosting

El hosting no es más que un espacio virtual al que apuntará al dominio. Podemos definirlo como si fuera un disco duro que puede ser visitado por cualquier internauta.

Dependiendo de lo que necesitemos, tenemos hostings más o menos específicos. Por ejemplo, podemos contratar un hosting wordpress o prestashop.

Estos CMS permiten crear una web fácilmente a través de un sistema de plantillas: tan solo tendremos que personalizar a nuestro antojo, y para ello no se necesitan avanzados conocimientos sobre informática. Hará falta tiempo, constancia y paciencia.

Diseño web

Es, sin duda, la parte más complicada de crear una web. El diseño web comprende lo que el usuario va a ver, además del código interno que hacen que las funciones sean posibles, que la plataforma no se ralentice, etc.

Ciertos proveedores nos ofrecen un creador de páginas web a la hora de contratar el hosting. Por ejemplo, puede que al contratar un hosting e-commerce, tengas el creador para facilitarte al máximo la tarea.

Te permite diseñar la web de manera intuitiva, sin que sepas de programación. Puedes crear una página perfectamente funcional de esta manera… pero puede que, para desplegar algunas opciones más avanzadas, no te quede otra que acceder al código.

En resumen:

  • Contrata del dominio: Empieza eligiendo el nombre de dominio. Te recomendamos los dominios .cl que ahora están saliendo muy económicos.
  • Contrata el hosting: Asegúrate de que se ajuste a las exigencias del proyecto.
  • Asegúrate de que tiene creador de páginas: Te facilitará mucho la tarea a la hora de crear la web.
  • Otros: Crea las secciones pertinentes, redacta contenidos, realiza un buen mantenimiento y controla las actualizaciones disponibles.

Sigue estos 4 pasos y podrás tener la web que siempre has querido.