Sancionan a dos hombres en Vigo por conducir con el permiso de circulación figuraba con suspensión temporal y pérdida de vigencia en Vigor

Publicado por o día 26/01/2021 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Sancionan a dos hombres en Vigo por conducir con el permiso de circulación figuraba con suspensión temporal y pérdida de vigencia en Vigor

En la tarde del día 25 a las 16:24 horas, los Agentes de la Unidad SINTRA de este cuerpo de la Policía Local de Vigo, se encontraban en la calle Avenida de Castelao, realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial.

Atendiendo ese cometido, procedieron a dar el alto al conductor de un turismo; M. D. S, de Carballeda de Avia en OU y 52 años de edad.

Realizaron la consiguiente consulta a la base telemática de tráfico en virtud a lo cual, averiguaron que figuraba con suspensión temporal y pérdida de vigencia en Vigor.

A mayores, los agentes procedieron a solicitarle la documentación del vehículo, constatando a mayores, que tenía la ITV caducada, confeccionando el correspondiente boletín para la JPT .

Instruyendo Diligencias Judiciales por un Delito contra la Seguridad Vial, por conducir en las condiciones anteriormente indicadas.

A las 18:40 horas, del mismo día, en la calle Ramiro Pascual, otra unidad dio el alto al conductor de un turismo que carecía de alumbrado trasero.

Procedieron a dar el alto al conductor del mismo; JAPde Vigo y 45 años de edad, realizaron la consiguiente consulta a la base telemática de tráfico, en virtud a lo cual, averiguaron que le figuraba una y pérdida de vigencia del permiso de conducción.

Confeccionando las correspondientes Diligencias Judiciales por un Delito contra la Seguridad Vial.

Consumo de drogas

Apenas una hora después, a las 19:42 horas, agentes de este cuerpo de la Policía Local de Vigo, se encontraban en la calle Sanjurjo Badia, realizando labores de control del tráfico en el ámbito de la Seguridad Vial.

Atendiendo ese cometido, procedieron a dar el alto al conductor de un turismo; D. C. P, de Madrid y 31 años de edad, una vez detenido por lo agentes, procedieron a solicitarle la documentación del vehículo para verificación de los datos.

Realizando esta gestión y entrevistados con el citado, los actuantes comprobaron que presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas.

Por este motivo procedieron a realizarle las pruebas preceptivas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojando estas un resultado positivo de 1,00 Y 0,90 mg/l de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido.

Por este motivo se Instruyeron diligencias al efecto, para su traslado a la autoridad judicial competente.