Así se conoce la ropa interior dependiendo del país

¿Sabías que en cada país, por lo general, la ropa interior tiene un nombre y forma diferente?
Publicado por o día 23/09/2016 na sección de Moda

Así se conoce la ropa interior dependiendo del país

Dependiendo de los gustos, las modas y el estilo personal de cada persona, las marcas se encargan de poder recopilar diferentes información para poder desarrollar ropa interior que realmente se adapte y genere tendencia a los criterios estéticos personales de cada uno/a.

Por lo general, son las mujeres las que más se preocupan de innovar con la ropa interior; por esta razón, las principales marcas y líneas confeccionan bragas para la chica del momento. A continuación, hemos preparado un extenso listado de los diferentes países y cómo son las bragas que más se suelen llevar en estos lugares.

Tipos de bragas por países

España

En España las conocemos directamente como bragas, braguitas o tanga. Es nuestro interés tanto en este tipo de ropa interior, que podemos encontrar toda una gran variedad de propuestas diferentes. Incluso hay páginas que venden bragas usadas debido a la gran demanda que están teniendo.

Argentina – Uruguay

En ambos países se lleva lo que se conoce como bombacha, haciendo referencia a la braga tradicional. En el caso de que por la zona trasera sea más fina, el nombre no cambia con respecto a nuestro país, refiriéndose igualmente a la braga como tanga.

Bolivia – Perú

En la zona de latino américa de Bolivia y Perú, el nombre conocido para las bragas es el de trusa o calzón e igual que en los países anteriores, cuando la parte trasera deja las nalgas al descubierto, se denomina tanga.  De hecho, el uso de este último en el continente europeo viene precedido de América.

Colombia

En Colombia, las bragas también responden a muchos nombres, pueden ser calzones, churrines, cuadros y si no tiene demasiada tela por detrás, ya no hablamos de tanga, si no de colaless o hilo dental. Curiosa y diferente forma de referirse a los tangas.

Costa Rica

En Costa Rica las bragas también tienen diferentes nombres, siendo los más utilizados por sus habitantes los términos pantaletas, cucos, calzones o panties. Si por la zona de detrás es bastante delgada, entonces si que es un tanga o también hilo dental.

Cuba

Y saltamos hasta la isla cubana donde las bragas se conocen como Bume, un término traído directamente del inglés en clara referencia a Bloomer, una traducción muy acertada.

El Salvador

Como en la mayoría de países que hemos citado hasta el momento, en el Salvador no podía ser menos y dependiendo del tamaño, reciben un nombre diferente. Si son bragas grandes, entonces se conoce como Bloomer o Calzón, si no, tangas o hilo dental.

México

En México se refieren a ellas como chones o calzones, tanto para prendas masculinas como femeninas. También se conocen como pantaletas o jaulas.

República Dominicana

Al igual que el caso anterior, también se conocen como panties. Si tiene poca tela por detrás, entonces es blumen o tanga.

Venezuela

Y terminamos con la amiga Venezuela en dónde se conoce a las bragas como pantaletas.

¡Diferentes nombres y formas para una misma prenda de ropa interior dependiendo del país donde se utilice.!