Se ha roto una cañería. ¿Cómo resolverlo sin morir en el intento?

Publicado por o día 08/01/2019 na sección de Empresas,Hogar

Se ha roto una cañería. ¿Cómo resolverlo sin morir en el intento?

Cuando empezamos a ver que el agua se derrama a borbotones como en una fuente, pero estamos en casa, solemos entrar en pánico, pero todo va a estar bien, sólo hay que mantener la calma.

Cuando algo en la estructura de la casa no está bien y necesitamos llamar a un fontanero urgencia getafe, es porque algo en las cañerías no está fluyendo como debería. Pero el problemas es que estos inconvenientes siempre se presentan de manera inesperada y nos hacen entrar en pánico al ver cómo el agua se derrama por doquier.

La mayoría de nosotros no sabemos qué hacer en estos casos, y si nos encontramos solos en casa es mucho peor, pero antes de cualquier cosa lo primero que se debe tener el cuenta es apagar todo el sistema eléctrico de la casa para que el agua no entre en contacto con la electricidad y evitar cortocircuitos. Lo siguiente es cerrar la llave de paso que provee todo el suministro de agua para poder evaluar el daño y saber de dónde viene la fuga.

Si no se ha localizado la fuga de agua y el derrame ha sido muy grande, lo mejor es buscar ayuda de inmediato con un fontanero autorizado rivas. Muchas veces pensamos que estos problemas son simples y los podemos resolver nosotros sin ningún problema, pero estas fugas pueden llegar a filtrarse por el suelo o las paredes, ocasionando problemas en la estructura de nuestra casa y en la de los vecinos.

Uno de los mayores riesgos en estas ocasiones es el daño que el agua puede provocar en los muebles y electrodomésticos de la casa, sobre todo si el agua ha alcanzado un nivel en el que es difícil recogerla. Por ello es mejor buscar ayuda de inmediato, antes de que los daños sean aún mayores.

La mayoría de estos accidentes en los que se involucran roturas de cañerías y fugas de agua son inesperados y no pueden prevenirse; son de esas situaciones que sólo llegan y hay que afrontarlas como vengan. Sin embargo, una buena solución es conocer alguna empresa de fontaneros autorizados en alcala de henares, para que cuando ocurran estos accidentes se sepa a quién acudir y resolver el problema rápidamente.

¿Cómo prevenir accidentes con las cañerías?

Este tipo de averías son difíciles de prevenir, por lo que es importante que quien vaya a intervenir el sistema de cañerías de la casa sea un profesional y tenga los conocimientos y la experiencia necesaria para llevar a cabo este tipo de trabajo. Puede pasar que nos encontremos con fontaneros que terminan por poner un poco de cinta aislante en la cañería, y al pasar los días, volvemos a tener el mismo problema con el agua. Hay que asegurarse de que sea un fontanero que preste un buen servicio y esté autorizado.

Una buena forma de estar preparados para estas eventualidades es reparar cualquier fuga de agua, por más pequeña que sea. En muchas ocasiones vemos pequeños accidentes con las cañerías y como no representan mayor problemas, los dejamos para después. Sin embargo, si se llama a un fontanero barato en san sebastian de los reyes que evalúe la situación, se puede evitar que una pequeña gotera se convierta en la inundación de toda una habitación.

¿Cómo de grande puede ser el daño por una cañería?

En la mayoría de los casos cuando se rompe una cañería y produce daños en la casa, estos no suelen ser pequeños. Si hablamos de una rotura pequeña puede ser más fácil y rápido solucionarlo, pero encontrar el lugar justo desde donde se derrama el agua puede ser difícil. Por otro lado, si la rotura es grande, aunque sea fácil encontrarla, puede suponer la sustitución de una gran parte del tubo de la cañería.

Encontrar la fuga de agua y tratar de detenerla es la acción más urgente, pero cuando ya no hay agua derramándose, es importante tomar fotos del accidente, del estado de los muebles, del suelo, las paredes y las puertas para poder hacer un reporte ante la empresa aseguradora. En estos casos es muy importante contar con algún tipo de póliza que resguarde tanto la integridad de la casa, como los bienes que hay en ella, ya que aunque estas son averías domésticas, puede salir más cara de lo que se cree. No hay que esperar hasta que una de estas fugas estropee todo el suelo de una habitación y tengamos que reponerlo todo de nuestro bolsillo.