Se impone la tendencia de las gafas de sol de ciclismo

Publicado por o día 04/11/2018 na sección de Moda

Se impone la tendencia de las gafas de sol de ciclismo

Todo parece indicar que la nueva moda que se está robando las pasarelas y el mundo trendy son las gafas de sol de ciclismo. Desde hace unos meses se observan en las celebridades más populares, en premiaciones, en fotos por las redes sociales y más. Incluso se están vendiendo en tiendas renombradas para el público en general a precios considerables.

El look ciclista  

Los fashionistas han dado un vuelco en la moda de las gafas de sol. Ahora ya no se están centrando en los modelos convencionales en sus diferentes formas. El estilo que llegó para quedarse parece que es el de las gafas de sol de ciclismo. Este look está causando furor en las principales ciudades del mundo. De ahí que todo el mundo desea contar con las suyas.

Parece que quien originó este movimiento es nada más que Kim Kardashian, quien con su vestimenta irreverente ha inspirado nuevos looks en la gente. La artista decidió que las mallas y otros artículos deportivos no solo eran exclusivos de Lance Armstrong. Sino que ella podía salir con ellas acompañadas de tacones y biker, tan solo para comprar la cena.

El resultado es que el mundo ha tomado esta singularidad como modelo y ahora tomó como referencia el tour de Francia. Por lo que está siguiendo sus etapas poco a poco, comenzando por las gafas de sol.

Las mallas y las gafas de sol

En la alta costura y la moda, diseñadores como Moshino subió a su pasarela en 2015 las mallas de ciclismo. Pero actualmente varias firmas y diseñadores se están centrando en otra de las piezas del uniforme ciclista: las gafas de sol. Así que han pasado a ser una pieza sin importancia a ser el objeto del marketing más agresivo del momento.

Tanta revuelto ha causado este accesorio en el mundo de la moda que ya está en todas las pasarelas  renombradas. Por ejemplo subieron a la pasarela de la Semana de la Moda Masculina de París en el mes de junio. Por su parte Stella McCartney promociona el modelo Turbo Wrap. Puesto que es un objeto que realza la apariencia general, las ventas están alcanzando records.

Las lentes de sol de ciclismo tienen beneficios  

Infinidad de blogs y sitios para ciclistas, aprovechando la fiebre de gafas de sol del momento han dado su parecer. Afirman que las lentes de sol de ciclismo traen beneficios al que la porta. Entre ellos verdadera protección contra los rayos UV. Se piensa erróneamente que los rayos UVA solo pueden causar daño en verano, pero las pruebas afirman que pueden hacerlo en cualquier época.

Esto sería una razón para usarlos durante todo el año. Los ciclistas por su parte, no pueden prescindir de ellos cuando practican ese deporte. La razón es que pasan varias horas expuestos a estos letales rayos por lo que requieren de protección adicional. Las lentes Carl Zeiss, de altísima calidad, impiden que estos rayos penetren y dañen la retina, razón de peso para usarlos a diario.

Otras ventajas  

Las gafas de sol de ciclismo pueden brindar protección contra otros elementos que afectan sin saber los ojos. Entre ellos se encuentra el viento y el frio que pueden ocasionar un tremendo daño en la vista, sobre todo en los lugares donde la temperatura es extrema. Las gafas de sol de ciclista protegen contra las inclemencias del clima y eso es algo muy valioso que motiva su uso.

En las épocas del año en que las alergias y otras enfermedades son comunes las gafas de sol brindan especial protección. Según afirman los expertos, las gafas participan en la prevención de enfermedades contagiosas como la conjuntivitis y otras afecciones. Muchas de estas encuentran su entrada al cuerpo a través de las mucosas, especialmente los ojos.

Evita la fatiga visual  

Estas gafas de ciclismo afirman ser especialmente útiles para prevenir la fatiga ocular. Así que esto les convierte en un aliado especial de quienes pasan largas horas frente al ordenador. Las gafas mantienen la humedad ocular previniendo la sequedad en los ojos y el cansancio prematuro. Para saber más acerca del mundo de las gafas de sol de ciclismo en Top Cascos Bici   puedes visitar www.topcascosbici.com.