SEAT, historia, tradición e innovación

Publicado por o día 20/03/2020 na sección de Motor

SEAT, historia, tradición e innovación

Una subsidiaria del grupo alemán Volkswagen – SEAT, S.A se encarga de fabricar los automóviles que llevan la marca SEAT. La historia de esta empresa comenzó en el año 1950, cuando fue fundada por el INI (Instituto Nacional de Industria). Todo comenzó con la apertura de una empresa filial en la ciudad de Barcelona por la marca italiana Fiat. 

Esta filial tenía ubicada su sede central en Martorell, Cataluña, España y produjeron su primer vehículo en el año 1953.

En la actualidad, su gama de modelos incluye hatchbacks, monovolúmenes, coches familiares y crossovers.

Características de los vehículos SEAT

Este fabricante monta unos motores eficientes en sus vehículos, que se caracterizan por un bajo nivel de emisiones y un bajo consumo de combustible. Para ser exactos, los modelos León, Arona e Ibiza tienen sus correspondientes versiones TGI. La tecnología TGI utiliza gasolina y gas natural comprimido (llamado CNG); gracias a esta característica se pueden reducir el consumo y las emisiones en los vehículos de este
fabricante.

Puede encontrar repuestos para su Seat en www.expertoautorecambios.es

Hay muchos motores disponibles para que el conductor pueda elegir, por ejemplo tienen motores diésel de 1.5, 1.6 y 2.0 litros, motores turbo 1.0 y motores TGI con un desplazamiento de 1.5 litros. Por poner un ejemplo ilustrativo, los motores diésel 2.0 TDI otorgan una potencia de 148 caballos y entregan un par motor de hasta 320 Nm. Con estas características, un modelo como el SEAT León, con cambio manual de 5 marchas, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en solo 8.5 segundos. Su velocidad punta es de 215 km/h y consume solo 4.5 litros de diésel por cada 100 km recorridos.

Todos los vehículos fabricados por esta marca destacan por su alto nivel de seguridad y de confort. Por ejemplo, el crossover Tarraco de 7 plazas fabricado en el año 2019 va equipado con sistemas como asistente antivuelco, sistema PreCrash, airbags delanteros, laterales y de cortina y sensores de aparcamiento, lo que supuso la puntuación más alta de 5 estrellas en las pruebas de accidente Euro NCAP que se realizaron en el año 2019. Este coche también lleva incorporado un sistema que detecta el cansancio del conductor, analizando su estado y avisándole en caso de que detecte somnolencia, sistema Digital Cockpit propio de la marca que incorpora una pantalla de 10.25 pulgadas, además de otras tantas características útiles.

Su compañero de confianza en el mundo de las piezas de repuesto para el automóvil es {site_name}. ¿Tiene planeado realizar la reparación de su coche SEAT y necesita algunas piezas de repuesto? Pásese por nuestra tienda online, porque disponemos de todo lo necesario para hacerlo a los mejores precios. Puede encontrar cantidad de componentes para su coche, incluyendo filtros de aceite, pinzas de freno y otros muchos más, que le pueden salir realmente baratos si los compra cuando tenemos promociones. No pierda tiempo y haga su pedido en línea, le entregaremos su pedido lo antes posible.