Servicio de traslado de vehículos ¿qué se debe tener en cuenta?

Publicado por o día 04/02/2019 na sección de Motor

Servicio de traslado de vehículos ¿qué se debe tener en cuenta?

Aunque suene algo contradictorio, en algún momento de la vida nuestros vehículos necesitarán del apoyo de otra unidad para ser trasladados desde un punto A hasta un punto B, cuando el coche presente algún fallo o simplemente no se quiera conducir durante grandes distancias.

Dada la delicadeza de este tipo de movilizaciones es importante saber seleccionar la empresa que prestará el servicio en función de resguardar lo más que se pueda la carga y que así pueda llegar sano y salvo a su destino.

¿Cómo encontrar un buen servicio?

Movilizar un vehículo es un trabajo muy delicado. Por ello es necesario encontrar un buen servicio de traslado que cumpla con los requerimientos mínimos, para ello uno de los primeros consejos es comenzar la búsqueda y evaluación de la empresa con tiempo.

Cuando se habla de tiempo, el periodo prudencial puede ser de unos dos meses como mínimo.

Esto permitirá tanto al cliente como a la empresa de transportes, realizar todos los análisis necesarios para conocer la ruta, beneficios que se ofrecen, exigencias del usuario y tamaño del transporte de vehiculos que se utilizará entre otros aspectos de rigor.

Otro elemento que se debe considerar es la reputación del servicio de transporte. En este punto la internet es una buena aliada, porque permite conocer las opiniones de otros usuarios que ya han usado este servicio.

Aquí se debe hacer énfasis en estudiar la reputación también de los conductores de las unidades ya que estas personas son las responsables del traslado del coche y son quienes deben velar por la integridad del mismo y desempeñar habilidades de manejo óptimas para evitar accidentes en la carretera. 

Tambíen hay que examinar el tipo de unidades con las que cuentan forma parte de los ítems a evaluar, esto influirá mucho ya que permite apreciar a simple vista el estado del camión y si su tamaño es el adecuado para transportar el coche.

Traslado para motos

En este tipo de servicio también entra el traslado de unidades automotoras más pequeñas como las motos. La logística para cumplir esta tarea es menor, pero no por ello se debe dejar a la ligera puesto que al igual que el coche las motos tienen un alto valor.

¿Cómo puedo transportar mi moto? ¿El transporte es nacional o puede ser también internacional? Es una interrogante muy común entre quienes se ven la necesidad de movilizar su unidad sin tener que conducirla, bien sea porque está dañada o que está nueva y va camino de un concesionario. El método más empleado para el transporte de vehículos de esta categoría es encerrarla en una caja con elementos de seguridad para evitar movimientos bruscos durante el camino.

Es necesario que la motocicleta esté armada y que antes de introducirla en el cajón se verifique su estado en función de comprobar que no tengan alguna raya o abolladura.

Aunque muchas empresas se dedican solo a rutas de traslado locales, también existen las que amplían sus servicios más allá y realizan un transporte nacional.

¿Cuándo es necesario un transporte de vehículos?

Contrario a lo que se cree, son muchas las ocasiones en las que es necesario contar con un servicio de transporte coche. Unas de las más comunes son las mudanzas, en especial cuando las distancias son largas o el cambio de residencia es a escala internacional.

Otro caso es cuando los concesionarios renuevan su flota de coches en exhibición, lo más recomendable es que se usen este tipo de transporte de vehículo para movilizar las unidades.

Un escenario que encabeza los momentos ideales para usar estos servicios es cuando el coche está averiado y no puede ser conducido. Aquí la opción ideal es contratar este tipo de empresas capacitadas para ofrecer un servicio de calidad.

Economía y seguridad

Además de evaluar aspectos como la responsabilidad y su popularidad, el factor monetario representa un punto primordial para muchos en el  momento de elegir un servicio de transporte de vehículos porque en algunos casos puede resultar muy costoso contratarlos. Una comparación entre el precio y la calidad del trabajo que realizan puede resultar de mucha ayuda para tomar la decisión final.

Por ejemplo, untransporte de coches seguro no siempre es sinónimo de un transporte económico. Al contrario, contar con elementos extras que garanticen la seguridad de la carga necesita una inversión monetaria mayor, el dicho popular la seguridad cuesta, aplica perfectamente para estos casos.

En estos casos internet vuelve a ser de utilidad porque se pueden comparar las alternativas que ofrecen los cientos de empresas que existen en el mercado y evaluar entre el precio, la calidad de las unidades para el traslado, el tiempo de entrega, las condiciones de uso y la garantías que brinda el negocio para confiar plenamente el traslado de los coches.

Entre las opciones que aparecen en los buscadores, hay páginas que integran un calculador de presupuestos y hasta un comparador de precios. También se pueden conseguir empresas que garantizan un margen de ahorro del 80%.